Oportunidad para los no habituales

Amistoso | Athletic - Racing B

Oportunidad para los no habituales

Amistoso en Amorebieta.

El Athletic y el Racing no se dan tregua. El resurgir bilbaíno en el Nuevo Colombino y la victoria cántabra en A Coruña chocan con un descanso liguero que, si bien beneficia la recuperación de los lesionados, no es menos cierto que frena la resurrección del juego de ambos. Heynckes y Setién harán pruebas hoy en Amorebieta para conocer de primera mano el estado de sus hombres.

En el equipo vasco, Lacruz, Karanka, Alkiza, Tiko, Etxeberria o Ezquerro sumarán 90 minutos a sus piernas y el técnico germano les vigilará de cerca. Por el contrario, otros como Lafuente, Murillo, Gurpegi o Urzaiz tendrán un día de descanso. La misma recompensa, aunque propiciada por las lesiones, que tendrán Julen Guerrero, Yeste, Orbaiz y Del Horno. En todo caso, el partido tendrá el aliciente de ver la progresión de los ya habituales ausentes.

Por su parte, el Racing aprovechará el amistoso para dar minutos a varios jugadores que no gozan de muchas oportunidades. La línea que sufrirá más cambios será la defensa y el doble pivote. Además, será el segundo partido como racinguista del brasileño Messías, mientras que Munitis, que todavía no está a tope físicamente, podrá ir cogiendo la forma poco a poco. En la delantera, Diego Alonso y Bodipo tienen opciones de jugar, ya que ambos mantienen una pugna con Javi Guerrero por tan preciado puesto.

Inauguran un nuevo campo

El encuentro amistoso entre el Athletic y el Racing también tendrá su lado sentimental, ya que sirve para inaugurar el nuevo campo del Amorebieta. El club vizcaíno es el decano del fútbol de la categoría de bronce en la provincia y está celebrando, en una serie de actos que tienen como colofón este encuentro entre equipos de Primera División, su 75º aniversario. En este sentido y a modo de anécdota, el club de Zornotza tiene, en realidad, un par de años más de existencia, pero se ha decidido esperar a la inauguración del nuevo estadio para comenzar los festejos. La afición podrá disfrutar, eso sí, con demasiados suplentes, de la presencia de futbolistas de categoría.