El once del ascenso, frente al Valencia

Primera | Atlético

El once del ascenso, frente al Valencia

El once del ascenso, frente al Valencia

La base del conjunto que logró subir a Primera División jugará contra el vigente campeón de Liga

El Atlético formará este sábado ante el Valencia en su once inicial con un alto porcentaje de futbolistas que lograron el ascenso a Primera la pasada temporada. Las expulsiones sufridas ante el Málaga, por un lado, y la confianza de Luis Aragonés en algunos hombres del ejercicio anterior, por otro, propiciará que el técnico madrileño ponga en liza a jugadores que la afición rojiblanca ya conoce de memoria.

Germán Burgos defenderá la portería del Atlético, pues Esteban fue expulsado en Málaga. En defensa, parecen fijos García Calvo e Hibic. En el lateral derecho radica la primera duda, aunque el Valencia tiene a Vicente como interior izquierdo y no parecería nada descabellado que Luis atara bien esa banda colocando a Otero. En el lateral zurdo, Sergi, una de las caras nuevas esta temporada.

Luis deberá improvisar la pareja de pivotes, sancionados Albertini y Emerson, hasta ahora titulares. Movilla y Nagore, los dos hombres que llevaron la manija del equipo el año pasado en el Infierno, lo harán de nuevo. Luis ya ha dado confianza a Movilla esta campaña. No ha sucedido lo mismo con Nagore, quien aún no ha debutado en Liga. Pero Luis conoce bien al centrocampista y sabe que es un hombre con experiencia y preparado para jugar.

Por delante, Luis tiene muchos jugadores, aunque Luis García, también nuevo este año, parece fijo por la izquierda. En la otra banda Luis siempre ha confiado en Aguilera, de la vieja guardia. Y por el centro, de enlace con el punta, pueden jugar Correa, Jorge o incluso José Mari. En la delantera hasta ahora no ha fallado nunca Fernando Torres y resultaría lógico que volviera a ser titular el sábado.