Euforia alemana gracias a Netzer

Alemania | Audiovisual

Euforia alemana gracias a Netzer

Euforia alemana gracias a Netzer

AS

Tras adquirir sus derechos, todo el país piensa que propiciará que el Mundial 2006 se ofrezca en abierto

Alemania ha reaccionado con optimismo a la compra de la KirchSport por parte de una sociedad dirigida por Günter Netzer. Ahora, el ex madridista tendrá la última palabra a la hora de decidir si el Mundial 2006, que se celebrará en su país, se ofrece íntegramente en abierto y las perspectivas son muy halagüeñas.

El Mundial de Corea y Japón originó una fuerte polémica en Alemania cuando la cadena pública ARD sólo pudo ofrecer una veintena de partidos. Todos los demás se emitieron en exclusiva en Premiere, canal de pago propiedad de Kirch. Desde su puesto de comentarista de la ARD, Netzer siempre se mostró contrario a que un acontecimiento así no se pudiera ver gratis. Además, el ex futbolista tiene contrato con la cadena pública para el Mundial 2006. Ahora, con los derechos en su poder, todo el país espera que propicie el acuerdo con la ARD.

El primero en felicitar a Netzer fue Gerhard Mayer-Volfeder, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, quien le calificó de "mejor socio posible". El diario Bild también es optimista y titula "¿Fútbol en TV, gratis por fin?" y añade que "parece garantizado que así será".

Más complicada se presenta la situación en lo referente a la Bundesliga, que también era de Kirch, ya que existen contratos vigentes con Premiere y SAT1, también de pago.