"He dicho mil veces que me quedo aquí"

Entrevista Fernando Torres

"He dicho mil veces que me quedo aquí"

"He dicho mil veces que me quedo aquí"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Reiteró que no piensa marcharse del club rojiblanco y que ahora se encuentra centrado, al igual que sus compañeros, en el partido del sábado frente al Valencia, equipo al que respeta mucho.

El sábado visita el Calderón el campeón de Liga, ¿qué opinión le merece el equipo valencianista?

Va a ser un rival complicado. Es el campeón y está en un buen momento, por lo que será un encuentro difícil. Además, nosotros en casa no estamos bien. Para el Atlético, en estos momentos, el Valencia es el contrario más complicado.

¿Pero puede ser mejor un equipo que saldrá a jugar y no encerrarse, como sucede con otros?

Quizá sí. Hay equipos que han venido a encerrarse y meterse atrás. Pero los conjuntos como el Valencia seguro que vienen a abrirse y esto es mejor. Será un partido de tú a tú y en el que se podrán marcar goles. Posiblemente sea mejor que Sevilla o Recreativo. El equipo valencianista, al igual que nuestro rival de la pasada jornada, el Málaga, sabe a lo que juega, pues tienen futbolistas que llevan tiempo jugando juntos. El equipo ya se ha olvidado del encuentro de Málaga y está centrado en el Valencia.

¿No cree que la ansiedad que tienen por marcar les perjudica?

Nos pasa eso. Cuando ves que no marcas, empiezas a estar nervioso y quieres hacerlo de una manera rápida. A lo mejor debemos tener más paciencia, aunque con un gol pronto todo se arregla. Pero marcar pronto es complicado.

¿Ha estado al tanto de todos lo que se ha hablado del interés del Milán en hacerse con sus servicios?

Lo he leído y es la historia de siempre. Me quiero quedar en el Atlético y lo he repetido mil veces. Pero no creo que haya que meter a mis compañeros en esto. He hablado con Demetrio Albertini y lo que sacó la Prensa es una cosa muy diferente a lo que él dijo. Le pregunto a Albertini por el Milán, lo mismo que lo hago con Arteta por el Rangers o a Dani por el Ajax. No tengo que volver a decir que mi deseo es seguir en el Atlético.

¿Está más molesto que otras veces por todo lo comentado?

Se habla todos los días del interés de otros clubes y eso me parece bien, pero no hay que poner en boca de mis compañeros que me quiero marchar. Esto me molesta porque no es verdad. Ponerlo en boca mía no es cierto.

En lo referente a su equipo, las cosas le marchan bien, puesto que es el segundo jugador que más minutos ha disputado. En ese sentido, no tendrá queja...

Estoy contento por eso. A principios de temporada me propuse hacerme con un sitio en el equipo y ahora hay que mantenerlo. Cuando se haya jugado la mitad de temporada, las cosas pueden cambiar. El año pasado no hubo fijos en el equipo y esta campaña tampoco los va a haber.

¿Esperaba una Primera División así?

Es más o menos como me lo habían comentado. A lo mejor me cuesta adaptarme un poco, pero creo que es una categoría bonita para jugar.

No está en el equipo Sub-21. ¿A qué ha sido debido?

El míster me quería dar descanso y por este motivo ha llamado a otros jugadores. El seleccionador me dijo que iba a llamar a futbolistas diferentes.

El propio Iñaki ez ha dicho que usted es un futbolista de futuro. ¿Le dicen algo estas palabras de cara a formar parte del equipo nacional?

Yo ya hablé en su día con el seleccionador y creo que no hay que tener prisa por jugar en la Selección. Mejor que Iñaki Sáez no conoce nadie los futbolistas que hay. De momento, estoy jugando en el combinado Sub-21 y vuelvo a decir que no hay prisa por llegar a la A.