El Atlético desea evitar a Getafe y Oviedo

Copa del Rey | Atlético

El Atlético desea evitar a Getafe y Oviedo

Numancia, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa son los rivales más apetecibles para el sorteo del próximo viernes.

Oviedo, Getafe, Numancia, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa son los posibles rivales del Atlético para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (6 de noviembre), cuyo sorteo se celebrará este mismo viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Teniendo siempre en cuenta que ninguno de estos equipos sería un adversario de primera línea (juegan todos en Segunda División, excepto la Cultural, que lo hace en Segunda B), Getafe y Oviedo se presentan como los más duros. Los asturianos, más por historia que por otra cosa, ya que atraviesan una profunda crisis que les tiene decimonovenos en la clasificación. El caso de los madrileños es diametralmente opuesto. Los de Felines son un recién ascendido, pero se encuentran en un momento espléndido y son séptimos, a sólo dos puntos de los puestos de ascenso. Curiosamente, estos equipos se enfrentaron el domingo con victoria getafense (3-4).

Los otros dos equipos de Segunda se encuentran en una situación parecida. El Racing de Ferrol es undécimo y en la última jornada empato (1-1) ante el Almería. Por su parte, el Numancia, equipo que históricamente se le ha dado muy mal al Atlético, viene de sacar un punto en Córdoba (1-1) y es decimotercero. Por último, la Cultural es el rival en teoría más asequible, ya que es decimosexto en el Grupo 1 de Segunda B, muy por detrás del filial rojiblanco (5º).

En cualquier caso, el Atlético se ha tomado muy en serio esta Copa, pues cree que puede ser la mejor manera de recuperar rápidamente el prestigio perdido. Por eso, sea cual sea el rival, no se admitirá relajación alguna.