Quieren un rival de Primera en la Copa

Copa del Rey | Badajoz

Quieren un rival de Primera en la Copa

Quieren un rival de Primera en la Copa

rubén garcía

Baines: "Ningún jugador le hace ascos a un rival potente".

La goleada sufrida por el Badajoz en el campo del Levante sigue escociendo en el vestuario, pero la Copa del Rey, en la que los pacenses siguen vivos, ha desviado un poco la atención. Es una nueva ilusión para suavizar el último desastre liguero que supuso la primera derrota del técnico portugués Conhé.

La Federación Española de Fútbol ya ha organizado los grupos del sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria del torno del KO, que se celebrará el próximo viernes 18 de octubre. El Badajoz ha quedado encuadrado en el Grupo IV y su rival podría ser uno de Primera División (Málaga, Betis, Sevilla o Recreativo de Huelva); uno de Segunda (Xerez, Almería, Murcia); o el Linares, de Segunda B.

Los emparejamientos de la próxima eliminatoria, que se jugará a partido único, estarán condicionados por los factores de proximidad geográfica y de categoría, y además no podrán enfrentarse dos conjuntos de Primera según estableció el pasado lunes la propia FEF. Ello ha hecho que la plantilla pacense tenga esperanzas más que fundadas de medirse a un rival de la Liga de los Ases.

"Tenemos la opción de medirnos a cuatro equipos de Primera División y esto un aliciente para nosotros", señaló ayer el meta Adolfo Baines, que añadió: "Ningún jugador del Badajoz haría ascos a poder medirse a un equipo potente en el estadio Nuevo Vivero. El año pasado nos enfrentamos al Valladolid y, sin duda, son partidos bonitos que a todos nos gusta jugar".

Sin duda, el oponente más apetecible del bombo es el Betis de Joaquín, Capi, Varela y compañía, pero Baines se muestra indiferente con el rival que les toque: "Lo que queremos es que venga un equipo de Primera División para poder enfrentarnos a un grande ante nuestro público, que podría animarse de una vez a venir en mayor número que en la Liga al campo".