Más de seis millones siguieron a España

Eurocopa 2004 | Televisión

Más de seis millones siguieron a España

Más de seis millones siguieron a España

MACARIO MUÑOZ

Sólo en Cataluña y el País Vasco no fue lo más visto del día

La Selección sigue ilusionando a la afición, a tenor de las audiencias televisivas. Así, el amistoso entre España y Paraguay del pasado miércoles se convirtió en el espacio más seguido del día con 4.950.000 espectadores de media, que supusieron una cuota del pantalla del 29,1 por ciento. Si tenemos en cuenta el minuto más visto, a las 22:18 horas eran 6.306.000 las personas que presenciaban las evoluciones de los de Iñaki Sáez a través de TVE1.

Esta audiencia supone un ligero descenso respecto a la que tuvo el España-Irlanda del Norte del pasado sábado. Entonces, la media se disparó hasta los 5.238.000 que, durante el minuto de oro, ascendieron a 6.429.000. De todas maneras, hay que tener en cuenta que el de los irlandeses sí que era un encuentro oficial.

Si analizamos estos datos de forma independiente en las distintas Comunidades, se observa que el fútbol fue el espacio líder en todas menos en Cataluña y el País Vasco. En la primera, le superó el programa de TV3 En camp contrari, en el que se debatía el estado de las relaciones entre España y Cataluña. En Euskadi, dominó la serie El comisario (T5).