"El Valencia es como un miura"

Entrevista L. Aragonés

"El Valencia es como un miura"

"El Valencia es como un miura"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

¿Qué opinión le merece el actual campeón de Liga?

—Es un gran equipo, de los cuatro mejores de España. Está en condiciones de ganar la Liga y de otras cosas más. Tengo un respeto terrible por nuestro rival, pero el día antes del encuentro siempre soy optimista y pienso que vamos a sacarlo adelante.

¿Le puede afectar a la plantilla el cruce de declaraciones entre Gil y Futre?

—No ha afectado para nada, pues para eso está el entrenador. Es un tema más de arriba, de la cobertura aérea, de las oficinas. Esas cosas pasan, pero no afectan para nada al equipo.

¿Puede haberles influido a los jugadores afectados: Jorge, Luis García y Esteban?

—Tampoco, puesto que ya han hablado y han dicho que no. Ellos han firmado por el Atlético y están cumpliendo su trabajo. Además, son gente joven, que quiere triunfar.

¿Lo ocurrido hace que usted se pueda replantear ciertas cosas?

—No, porque sé dónde estoy. Además, luego se han suavizado mucho. De todos modos, no es bueno que públicamente salgamos a decir cosas que bien no nos van a hacer. Pero me parece hasta un tema lógico, en un momento dado, de dos personas vehementes. Sin embargo, lo más importante ahora es el Valencia. Y en términos taurinos es un miura, un rival muy complicado y difícil.

¿Qué es lo que más le preocupa del Valencia?

—Me preocupa todo. El bloque, los jugadores, la forma en que está trabajado... Enfrente tendremos un rival de una categoría importante, pero estamos convencidos de que saldremos al campo a ganar. Nosotros queremos jugar como entrenamos. Hibic y Contra no se han entrenado a lo largo de la semana, pero esto no impide que puedan jugar.

¿Qué recuerdo conserva de su etapa en el Valencia?

—Fue una etapa muy agradable y recalé en una ciudad que me trató muy bien.

¿Cambiará el Atlético el sistema por la forma de jugar del rival?

—Tenemos una forma de trabajar en la que no cambiamos el sistema por nadie. Normalmente intentamos que el rival nos importe lo mínimo. En lo referente a que pueda batir el récord de partidos ganados, es un dato, nada más.