Oviedo-Real Madrid, el gordo de la Copa

Copa del Rey | Dieciseisavos

Oviedo-Real Madrid, el gordo de la Copa

Oviedo-Real Madrid, el gordo de la Copa

Los blancos ganaron sus ocho precedentes coperos con los asturianos

Al Oviedo le tocó ayer la bola más esperada del sorteo de Copa celebrado ayer, la que llevaba escrito el nombre del Real Madrid. El gordo cayó en Oviedo, el nuevo Carlos Tartiere presentará un lleno histórico, histórica será también la caja recaudada, el Madrid regresa al Principado después de que una maniobra poco ética de un jurado le privara de ser galardonado en el Príncipe de Asturias, duelo con sabor a Primera...

Los precedentes indican que el claro favorito, a priori, es el Madrid, ya que no ha perdido ni un sólo enfrentamiento de Copa con el Oviedo, ni en el Carlos Tartiere ni en el Bernabéu, desde que en 1929 se produjera el primero.

Ambos conjuntos han disputado cuatro eliminatorias (ver el cuadro adjunto): en tres de ellas, el Oviedo militaba en Segunda, como en esta ocasión. Los blancos atesoran un balance de 23 goles a favor por seis en contra, aunque Del Bosque, como es costumbre en él, prefiere ser cauto: "El Oviedo es un histórico y será un rival difícil". Morientes, que podría tener sus oportunidades en el torneo del KO, piensa igual: "Es un rival de Primera y cómo están en horas bajas seremos su gran estímulo". En el Oviedo todo son flores, como las que lanzó al aire su presidente, Manuel Lafuente: "Estamos ante el mejor Real Madrid de la historia".

El próximo 6-N el Madrid intentará dar otro paso para olvidarse del Centenariazo. Muchos de los no habituales tendrán su oportunidad, como ocurriera el año pasado, en el que Solari jugó todos los encuentros del torneo, Pavón cinco, Raúl Bravo y Miñambres dos, y en el que Guti marcó seis tantos en ocho encuentros.