Arma letal 11

Primera | Racing - Real Madrid

Arma letal 11

Arma letal 11

serrano arce

Del Bosque espera que el brasileño rompa la racha de seis meses sin una victoria liguera lejos del Bernabéu. El técnico le ve "bien para 90 minutos"

Ronaldo llega de nuevo a Santander. Lo hace debutando como titular en el Real Madrid (lo del Betis fue un minipartido) y con una versión diferente a la que le permitió marcar el 15 de septiembre de 1996 su primer gol liguero con la camiseta del Barcelona, lo que se convirtió en el pistoletazo de salida de un año en el que marcaría 34, obteniendo el trofeo Pichichi, la Bota de Oro europea y el Trofeo FIFA al mejor jugador del mundo.

Con el ‘nuevo’ Ronaldo Del Bosque buscará romper el inquietante dato que desvela que el Real Madrid no gana en Liga como visitante desde el pasado 30 de marzo. Después del fin de semana pasado, en el que el brasileño quiso abstraerse de todo marchándose a Rusia con su familia, le esperaba una semana dura en la que el brasileño ha cumplido en el campo y con la báscula. Ha continuado con la dieta que le rebaja 500 kilocalorías al día, lo que le ha hecho adelgazar en esta semana algo más de un kilo, por lo que se ha podido ver en estos días a un Ronaldo más estilizado.

El brasileño ha mantenido durante toda la semana las dobles sesiones de trabajo, ejercitándose en las sesiones matutinas en la dinámica de grupo, mientras que por las tardes y bajo la supervisión de Javier Miñano, ha trabajado los diferentes grupos musculares para alcanzar cuanto antes el nivel idóneo de competición. Además, ha demostrado en los distintos entrenamientos que posee un olfato goleador único: en las diferentes sesiones de trabajo en las que del Bosque ha organizado partidillos, Ronaldo ha marcado 15 goles y en el único partido ‘serio’ que se disputó el miércoles ante el Juvenil A, Ronaldo marcó tres goles, uno de ellos de espléndida vaselina.

Por lo tanto se cumplen los plazos en los que dentro del vestuario blanco esperaban ante el Racing a un Ronaldo al 90 por ciento. Así lo confirmó Vicente del Bosque cuando afirmó ayer: "En principio Ronaldo está en condiciones de disputar los 90 minutos del partido". Formará con Guti la pareja de ataque del Real Madrid por lo que contará con minutos para jugar al lado del futbolista blanco por el que mostró admiración cerrada desde su llegada a Madrid.

A buen seguro que Scolari, ex seleccionador brasileño, estará pendiente de la evolución de Ronaldo sobre el que ayer opinó en el affaire Cúper: "No es verdad que Cúper me dijera que no convocara a Ronaldo para el Mundial. Sólo me dijo que no estaba en condiciones...".