"Con el gol me quito un peso de encima"

Entrevista Javi Moreno

"Con el gol me quito un peso de encima"

"Con el gol me quito un peso de encima"

macario muñoz

Javi Moreno anotó frente al Valencia su primer gol liguero con la camiseta del Atlético. El club del Manzanares le fichó para que demostrara sus condiciones como goleador, las que mostró en el Alavés.

¿Le ha dado tiempo a reflexionar tras su primer gol con el Atlético?

He pasado horas muy tranquilas, junto a mis amigos y seres queridos. Normalmente piensas en todo lo que pasó durante el encuentro, en lo que hiciste y en lo que pudiste hacer. Pero en líneas generales estoy contento por mi actuación y por la del equipo.

Todas las críticas apuntan a que el Atlético hizo un buen partido. ¿Está de acuerdo con lo dicho?

Creo que el Atlético hizo un buen trabajo frente al Valencia e hicimos un buen papel. Sólo nos hace falta tener un poco más de fortuna.

Jugaron bien, pero no ganaron y van sumando punto a punto...

A todo el mundo le gusta ganar, pero no resulta sencillo. Lo importante es que el equipo se encuentra en la buena línea y estamos en el camino a seguir. Nos falta rematar la faena y espero tener más suerte. Pero el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande por sacar adelante los partidos. Los que primero deseamos ganar somos los futbolistas.

Gil dice que se alegró mucho por su gol y que confía en que pueda seguir anotando más en los próximos partidos. Supongo que será importante sentir el calor del presidente, ¿no?

Yo sé que Gil es una persona que tiene una gran confianza en mí. Yo sólo puedo decir que voy a intentar devolver esa confianza a base de goles y buen juego. Hasta ahora he jugado poco y les ha tocado hacerlo a otros compañeros. Pero hay que ir poco a poco y quiero agradecer estas muestras de apoyo con buenas actuaciones en el campo.

Luis Aragonés no le pone de titular, pero le está utilizando con asiduidad y parece que también confía mucho en sus posibilidades. ¿Qué tal su relación con su entrenador?

Yo estoy contento en todos los aspectos. Somos muchos en el equipo y ahora disfrutan otros de la oportunidad de jugar. Es difícil jugar en el Atlético, puesto que hay 25 jugadores y se pueden hacer dos conjuntos diferentes, y ambos de garantías. Cualquiera puede actuar en este equipo y yo sólo quiero pelear por un puesto en el Atlético. Pero eso es lo que también desean los demás.

¿Siente también el calor de la afición, que explotó con su gol?

La gente está muy ilusionada con este equipo y eso se nota. Marqué el gol, me giré hacia ese fondo y vi las caras de alegría de los seguidores del Frente Atlético y me dirigí a ellos. Eso le llena a cualquiera.

¿Se ha quitado un peso de encima tras marcar su primero gol en Liga con el conjunto rojiblanco?

De alguna manera sí que me he quitado un peso de encima. Pero además de por mí, porque el tanto era muy importante para el Atlético. No es lo mismo ganar que empatar y al final nos quedamos con un buen sabor de boca por el encuentro realizado. Un delantero espera marcar y que sus goles sirvan para algo, que es lo que sucedió en este partido.

¿Se pone ahora alguna cifra de goles o sigue tan prudente como lo ha sido hasta estos momentos?

Sigo siendo una persona muy cauta. En el fútbol hay que ir poco a poco y no hay que lanzar las campanas al vuelo. Prefiero ir partido a partido.

Moral, como es lógico, sí que cogerá con este tanto, lo que en un delantero es muy importante...

Para mí lo fundamental es ponerme a tope y estar en las mejores condiciones posibles. Quiero demostrar lo que fui antes de marcharme a Italia y deseo que el tanto del sábado suponga el comienzo de un buen papel en el Atlético. Poco a poco voy estando mejor, mucho más rápido que hace días.

¿Qué meta cree que debe ponerse el equipo tras haberse jugado las seis primeras jornadas de Liga?

Lo mismo. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico intentará colocar al equipo lo más arriba posible, pero ahora no es el momento de hablar de objetivos concretos.

¿Le han sorprendido los resultados cosechados en Liga, donde alguno de los principales favoritos no han sido capaces de ganar?

Esto pone de manifiesto que todos los equipos son difíciles. A mí no me sorprende ningún resultado de los que se han producido, puesto que todos los conjuntos están muy parejos e igualados. Esta Liga es muy complicada para todos.

¿Qué impresión le está causando el Atlético, un club que deja huella a todos aquellos que lo han integrado?

Aquí están teniendo un trato muy especial conmigo. En el Atlético me siento como en mi casa y esto es muy positivo para un futbolista. Pero estoy bien en la entidad y también con mis compañeros de equipo. Estar bien con los que comparten trabajo diario contigo es lo primordial. Ya he dicho que me siento muy a gusto en el Atlético. Ahora sólo falta que logremos encadenar una serie de buenos resultados. Todos ya estamos pensando en el encuentro del próximo sábado frente al Celta.