Aragonés puede este año tirar del banquillo

Primera | Atlético

Aragonés puede este año tirar del banquillo

Aragonés puede este año tirar del banquillo

MACARIO MUÑOZ

El equipo no se resintió por la ausencia de los titulares.

El banquillo del Atlético funciona. Los jugadores que no son habituales para Luis Aragonés responden cuando el entrenador deposita su confianza en ellos. Frente al Valencia, varios de los considerados titulares no jugaron, por lo que hombres como Nagore, Santi o Movilla, que en principio no están llamados a formar en el once inicial, tuvieron su oportunidad. Y parece que no la desperdiciaron, pese a que el equipo no pudo ganar al vigente campeón de Liga.

Las ausencias de Albertini y Movilla fueron cubiertas por Nagore y Movilla, la pareja de pivotes del Atlético la pasada temporada. Y el equipo no se resintió de las bajas de los dos titulares. Luis, por otro lado, decidió no contar con Hibic, el único jugador que había disputado hasta el sábado todos los minutos de Liga con el Atlético. Hibic ha estado concentrado con la selección de su país, y el técnico prefirió utilizar a Santi, que tampoco desentonó. El central, como suele ser habitual en él, cumplió.

En el segundo período el entrenador del Atlético dio entrada a Contra, Correa y Javi Moreno y los cambios dieron resultado. Contra fue una constante pesadilla para la defensa del Valencia por la banda derecha y con Correa sucedió lo mismo, aunque en la otra banda. Y Javi Moreno le dio más agresividad al equipo adelante, además de anotar su primer gol con la camiseta del Atlético. Y se quedaron sin jugar hombres como Dani o José Mari, que pueden tener su oportunidad en los próximos partidos. El caso es que Luis Aragonés parece que este año podrá tirar del banquillo y utilizar a todos los futbolistas sin que el equipo se resienta.

Frente al Celta de Vigo, el próximo sábado, el técnico recuperará a Albertini, Emerson y Esteban, por lo que no sólo jugar, sino ir convocado, se pondrá muy caro en el Atlético.