"Mejoraremos en todo"

Entrevista Luis Aragonés

"Mejoraremos en todo"

"Mejoraremos en todo"

felipe sevillano

"Hay preocupación por ganar los dos próximos partidos para saber si somos carne o pescado".

¿Cree que el equipo puede notar que viene de la Segunda División?

Puede pesar, sí. La gente piensa por el equipo, pero en lo referente al conjunto, no. Lo que ocurre es que hay muchos jugadores nuevos. El equipo puede rendir y mejorar bastante en todo y está claro que lo va a hacer. Lo que ocurre es que hay una serie de condicionantes y no es lo mismo que otro club que ha sido campeón o ha estado jugando asiduamente en Champions... El Atlético es y ha sido un equipo importante, por su afición y por el hecho de que siempre ha logrado cosas. Pero esos dos años en Segunda se van a notar.

El equipo necesita ganar, porque empate a empate...

El tiempo se agota. Debemos empezar a ganar. En la Liga de tres puntos es peligroso sólo conseguir uno. Sobre todo si tienes oportunidades para ganar. El equipo ha llegado 104 veces a la portería rival y ha hecho 10 goles. Debemos tener más gol. En la visualización tenemos que mejorar. Los tantos llegarán, pero no somos un equipo con mucho gol.

¿Existe preocupación en el equipo?

Siempre, ésa es permanente. Hay preocupación por tratar de ganar un par de partidos seguidos, que te van a decir si somos carne o pescado. Al equipo le faltan cosas. Lo que más se nota son los goles. En casa no hemos hecho más de un gol y hemos tenido más ocasiones que nadie.

El equipo prepara la estrategia y luego, ante el Celta, no sale lo ensayado...

A mí lo que me gusta es tener un lanzador, un especialista que lance bien los golpes francos directos. Otra cosa son las faltas laterales o los córners. Hay gente que hace muy bien las jugadas trabajadas.

¿En un mes se puede decidir el futuro del equipo, si está arriba o abajo en la clasificación?

No es momento para hablar de eso, aunque sí que tienes que estar cerca de los de arriba. Yo siempre digo que la Liga se decide en los últimos 10 encuentros, en los que hay en juego 30 puntos. Pero ahora nos encontramos en el momento psicológico de ganar dos partidos seguidos. Son encuentros complicados, pues hoy te gana o empata cualquiera. Pero un par de triunfos nos darán mucha tranquilidad. En Mallorca ganamos y sucedió esto. Sería muy bueno tener una racha de dos o tres victorias.

El año pasado el equipo se fue mentalizando partido a partido y cuajó una gran temporada. ¿Cree que ahora no sucede lo mismo, que mira más a largo plazo, acusa esta circunstancia?

Está claro que el entorno te entretiene. Algunos partidos, como el día del Sevilla, parecía claro que los íbamos a ganar. Tenemos que llegar con la frescura de ganar seguro. El sábado, ante el Celta, tuvimos un par de ocasiones en el último cuarto de hora donde pudimos lograr la victoria. Tampoco hubo muchas oportunidades de gol más, pues en este partido las defensas se impusieron a las delanteras.