Glamour en la crisis

Liga de Campeones | Real Madrid - Roma

Glamour en la crisis

Glamour en la crisis

a. aparicio

El Roma luce a sus estrellas Totti, Batistuta, Samuel y Montella a pesar de su difícil momento en la Champions y de sufrir serias tensiones económicas.

El Roma aterrizó en Madrid destilando glamour, lo que no deja de ser un contrasentido. Este Roma que encanta por su imagen de conquistador imperial; por Totti, Batistuta y Montella; por sus ternos de corte napolitano fuera del campo y por sus ceñidas camisetas siderales dentro del campo, es un equipo que sólo ha marcado un gol en la Champions League y que se halla agobiada por las deudas (por eso ha puesto en venta a Samuel, porque necesita dinero fresco para tapar agujeros). Este Roma es un quiero y no puedo, pero también es capaz de amargar la noche al Bernabéu y de ahondar en la crisis del Real Madrid.

Demasiadas conexiones Roma-Madrid: Capello, que en el Bernabéu es más Don Fabio que en ningún otro sitio; Panucci, que volverá a jugar en el estadio del que nunca querría haberse ido; Guardiola, que acaso pisará ese césped por última vez después de un decenio de la más enconada rivalidad deportiva que uno pueda imaginarse; Samuel, que hoy es giallorossa y que tal vez en un mañana no muy lejano sea madridista; Totti, que confiesa que su corazón es blanco, blanquísimo... Alicientes suficientes para que el partido de esta noche fuera de por sí algo especial si ninguno de los dos tuviera necesidad de los puntos. Pero la tienen, especialmente los italianos, que no desean jugarse su pase a la ronda siguiente de la Champions en un ser o no ser con el imprevisible AEK.

El Roma busca vendetta: por el 0-3 de septiembre; por el 1-1 de la pasada Champions (con esa acción antideportiva de Míchel); porque nunca le ha ganado al Madrid, y por tantas y tantas humillaciones. Che sarà, sarà...

Sensi llegó con su mujer

Cualquiera diría que este buen hombre cargado de bolsas de supermercado es Franco Sensi, el supermillonario propietario del Roma. Sensi llegó a Madrid con su mujer y su hija, encabezando la delegación.

En hotel de cinco estrellas

Del aeropuerto de Barajas, al hotel Villamagna, en pleno paseo de La Castellana. Hotel lujoso y caro, pues no es cuestión de escatimar en los pequeños detalles. Totti y sus compañeros posaron allí con los aficionados romanistas que se lo pidieron.