Aimar Centeno: "Estoy ansioso por empezar a trabajar"

Primera | Real Madrid

Aimar Centeno: "Estoy ansioso por empezar a trabajar"

Aimar Centeno: "Estoy ansioso por empezar a trabajar"

david lópez

El ganador de ‘Camino a la gloria’ ya está en Madrid.

Aimar Centeno, el argentino de 16 años ganador de Camino a la gloria, ya está en Madrid. Llegó ayer a mediodía y ya está listo para afrontar una semana de duro trabajo con el Juvenil C del Real Madrid, el premio que ha recibido por ser el ganador del concurso argentino. El club le realizará unas pruebas y, si convence a los técnicos, será nuevo jugador madridista.

Ayer, Aimar fue el invitado de excepción en el programa Hoy jugamos de Realmadrid Televisión. Allí, el joven futbolista contó cómo comenzó su aventura en la Villa Olímpica: "Cuando vi que allí había 12.000 pibes, quería irme. Fue impresionante. Le pregunté al chico que venía conmigo: ‘¿Qué vamos a hacer acá?’ Por suerte, he ganado el concurso y ahora estoy aquí, en Madrid. Es un sueño hecho realidad y les doy las gracias a los que me animaron a continuar".

Tres meses más tarde, Aimar era uno de los cinco finalistas. Confiaba plenamente en sus posibilidades, pero ayer confesaba que estaba algo asustado: "Estaba muy nervioso. Yo sabía que había hecho las cosas bien, pero me asustaban mucho las cámaras. Cuando llegué a la final dudaba de si sería yo el ganador o no, porque mis compañeros eran muy buenos. Pero lo conseguí y mi sueño se hizo realidad".

¿Y a partir de ahora? Aimar lo tiene muy claro: "Vengo a hacer el mejor papel posible. Tengo muchas ganas de empezar ya. Estoy muy ansioso por entrenarme. Si al final tengo la suerte de quedarme... ¡Bienvenido sea! Mientras tanto, trabajaré duro, haré las cosas lo mejor que pueda y me acordaré mucho del resto de concursantes que no han podido llegar hasta donde yo estoy en este momento. No puedo defraudarles".

Maradona es su ídolo, pero ante las cámaras admitió que siente debilidad por Riquelme (de quien aseguró que "debería ser titular indiscutible") y por los cracks madridistas: "Veo al Real Madrid siempre que puedo. Me encantan Zidane, Raúl... ¡Son todos estrellas! El Madrid es como una selección formada por los mejores futbolistas del mundo".

Visita al Bernabéu

Aimar irá hoy al Bernabéu: "Tengo muchas ganas de conocerlo y hacerme fotos para llevárselas de recuerdo a mis amigos y a mi familia". Mañana, conocerá a los grandes cracks madridistas y el martes comenzará a entrenarse. De momento, sólo lleva un día en España y ya está saboreando la fama: "La gente me apoya y lo agradezco. Ahora, a trabajar".