Al Depor le espera un infierno en Ferrol

Copa del Rey | Racing Ferrol - Deportivo

Al Depor le espera un infierno en Ferrol

Al Depor le espera un infierno en Ferrol

carlos carballeira

"La venganza se sirve fría", aparece pintado en A Malata.

El derby copero viene caliente. Casi sin tiempo de asimilar el empate contra el Madrid, el Depor se encontrará con otro partido de aúpa. Pero esta vez, los coruñeses no tendrán 35.000 gargantas a su favor, sino todo lo contrario. El estadio ferrolano de A Malata se prepara para crear un ambiente hostil y ser "la caldera" que solicitó el presidente racinguista, Isidro Silveira, cuando se conoció el sorteo.

Por el momento, lo que se van a encontrar los deportivistas a su llegada a Ferrol es un estadio lleno de pintadas en contra de A Coruña y su equipo. La rivalidad histórica entre las dos aficiones se ha hecho patente y en las paredes de A Malata se pueden leer frases como "os esperamos", "la venganza se sirve fría", "coruñés bueno, coruñés muerto" y "odiados por todo el país", sin olvidar las alusiones a un derribo de la Torre de Hércules, como sucedió con las Torres Gemelas.

Lo cierto es que el precedente entre Racing y Depor del pasado verano en Ferrol fue de todo menos amistoso, y en la grada tuvieron lugar incidentes entre aficiones de ambos equipos y una carga policial. Por el momento, ya se han vendido unas 6.000 entradas, la mitad del aforo, aunque el reparto de localidades se acelerará, con toda seguridad, entre hoy y mañana.

Desde A Coruña también se ha confirmado la presencia de aficionados blanquiazules, aunque al tratarse de un día laborable, por el momento todavía no hay muchos viajes organizados. Desde la peña Riazor Blues afirman "no estar preocupados" por las pintadas y señalan que "después de lo que pasó en verano, hay mucha gente que quiere ir".

Muchas novedades en el once

Después de repetir alineación en los últimos tres partidos, todo hace indicar que Javier Irureta volverá a las rotaciones en Ferrol. De esta forma, parece que ante el Racing, el once inicial deportivista tendrá muchas novedades con respecto al que jugó ante el Bayern y el Real Madrid. Es posible que el técnico vasco decida volver al esquema 4-4-2 y dar descanso a Fran, con lo que Luque y Tristán tendrían muchas opciones de jugar juntos en la punta de ataque. Irureta no dará la convocatoria hasta mañana por la mañana, antes de viajar a Ferrol.