"Esto del fútbol ya no merece la pena"

Entrevista Jesús Gil

"Esto del fútbol ya no merece la pena"

"Esto del fútbol ya no merece la pena"

ALEJANDRO GONZALEZ

El presidente sigue inmerso en el juicio del caso Atlético y se está pensando muy seriamente qué hacer en el futuro si la sentencia le es favorable.

¿Qué sensación le ha dejado el Atlético en este inicio de temporada?

Pues que vamos a dar batalla. Poco a poco y con confianza, el equipo irá ganando partidos. Además, en esta Liga los grandes no responden.

¿Y por ahí puede encontrar el Atlético un resquicio y colocarse en los puestos altos de la tabla?

Efectivamente. Se han jugado 24 puntos y los grandes se han dejado muchos. Estamos a dos de Real Madrid y Deportivo y a uno del Barcelona. Esto ya no es como antes, que en Navidad el equipo madridista nos sacaba 20 puntos. Ahora eso ya no es posible. Y esto es bonito para la competición. Otra cosa ha quedado demostrada: que estrellas, talonario y rendimiento al ciento por ciento no van juntos. Esto no es una ciencia exacta. De lo contrario, cualquier banco quedaría campeón de Europa. Y es que ningún partido está ya ganado de antemano.

Entonces, ve al Atlético luchando por todo al final de temporada, ¿no?

El equipo luchará por Liga y Copa. Tenemos la confianza de llegar a los últimos diez partidos de Liga peleando por todo.

Fuera del aspecto deportivo, ¿qué espera del juicio sobre el denominado caso Atlético que esta semana quedará visto para sentencia?

Aquí está quedando demostrado que acusar es fácil, pero probar cosas, difícil. La Fiscalía no ha probado nada. Se han inventado todas las cosas posibles: que el Gobierno financió el fútbol con el plan de Loterías cuando lo que hizo fue cobrar hasta la última peseta a través de la Liga. Han dicho que en los años 87, 88, 89, 90 y 91 robé dinero de Marbella para dárselo al club y yo empecé como alcalde en el año 91. Barbaridades. Lo único claro es que el club me debe 2.500 millones de pesetas en dinero y 4.000 en avales. Y que en 15 años he puesto 21.000 millones de pesetas. Fíjate si he vendido edificios...No me gustaría pasar por ladrón.

Si hay sentencia favorable, ¿dejará el club?

He pensado muchas cosas. Ya veremos. Esto no lo agradece nadie y el fútbol ya no merece la pena. No compensa. Creo que he demostrado que quiero al Atlético más que nadie. Cuando tomé posesión el club estaba en ruina.