El Hércules busca su segunda campanada

Copa del Rey | Hércules - Mallorca

El Hércules busca su segunda campanada

El Hércules busca su segunda campanada

kanito

Tras eliminar al Villarreal, llega un Mallorca en su mejor momento.

El Hércules vuelve a la Copa en busca de su segunda sorpresa, tras dejar en la cuneta al Villarreal en la anterior ronda. Los blanquiazules reciben a un Mallorca enrachado que tras un inicio desastroso ha enderezado su rumbo y se ha convertido en un torbellino de victorias, capaz de encadenar cinco en las últimas jornadas. Pero esto es la Copa, una especie de borrón y cuenta nueva donde de poco o nada sirven los precedentes ligueros. A eso se agarran los locales, que habían preparado este choque como una fiesta, algo aguada por el empate que cedieron el viernes en su derby.

Por ello, y porque no han arrancado nada bien en esta Liga, Felipe Miñambres no utilizará todo su arsenal esta noche ya que para los herculanos es mucho más trascendente ganar en Gavà que hacerlo hoy. Eso sí, los once que salten al campo se olvidarán por un rato de las penas e intentarán convertirse en héroes por unos días doblegando a un conjunto isleño que tampoco lucirá sus mejores galas, empezando por su artillero más en forma, Pandiani, que se ha quedado limpiando su rifle en Mallorca junto a Nadal, Novo y Lozano. En los locales, Borge, Piti y Txutxi se cayeron de la lista, lo que demuestra que este histórico torneo se convierte en un incordio para más de un entrenador.

Pese a las ausencias, el público del Rico Pérez confía en vivir otra noche para el recuerdo, como sucedió ante el Villarreal. Uno de esos partidazos en los que el equipo inferior apela a la épica para sorprender a un Primera adormecido. Eso sí, los insulares tampoco llegan descalzos. Su delantera puede estar formada por Turu Flores y Carlos, toda una garantía que puede sacar fruto de la novedosa zaga local, y que estará respaldada por futbolistas de la talla de Campano o Riera. Ante ellos, un puñado de gregarios del balón curtidos en mil encuentros ásperos y que, con el mal estado del césped como aliado, aspiran a demostrarle a su rival que también ellos estuvieron o pudieron estar en la élite.

Choque inédito ante un rival que no atrae

La de esta noche será la primera vez que Hércules y Mallorca se vean las caras en la Copa del Rey. Pese a que el objetivo para los alicantinos era el de emparejarse con un Primera, desde que se supo el resultado del sorteo el Mallorca no fue un rival que agradara, pues no atraerá mucha gente al estadio. Los dirigentes locales saben que no lograrán una gran taquilla, más teniendo en cuenta que los abonados entran gratis. Viendo los números de ambos conjuntos se observa que el Hércules ya sabe lo que es perder en casa este año (0-2 ante el Espanyol B), mientras que parece poco probable que haya prórroga pues el Mallorca no ha empatado ningún encuentro.