Aimar Centeno se entrenó con La Quinta

Primera | Real Madrid

Aimar Centeno se entrenó con La Quinta

Aimar Centeno se entrenó con La Quinta

macario muñoz

Butragueño, Míchel y Sanchís trabajaron por vez primera con la cantera

Aimar Centeno, el flamante ganador del programa argentino Camino a la Gloria, se ejercitó ayer por primera vez con el juvenil del Real Madrid. Y lo hizo en un día histórico, en el que La Quinta se vistió de corto otra vez para trasmitir sus experiencias a los chavales de la cantera. Más de 100 pequeños futbolistas pasaron por sus manos divididos por puestos. Butragueño dirigió a los delanteros, Míchel a los centrocampistas, entre los que se encontraba Aimar Centeno, y Sanchís a los zagueros.

Butragueño y Sanchís sacaron la tiza para explicar, el primero, la importancia de buscar huecos y saberse desmarcar, y el segundo, la manera de hacer las coberturas y de no dejar espacios en defensa. Míchel, más práctico, pasó directamente a la acción y enseñó a sus chavales la mejor manera de golpear al balón con el efecto de rosca. Su sabio consejo cantado a voces ("la cabeza arriba, que siempre hay tiempo de centrar") fue seguido al pie de la letra por los chavales cuando centraban desde la cal.

Centeno, el recién llegado, demostró su habilidad a la hora de colocar el balón en el área. Aún es pronto para emitir un juicio, pero es rápido, hábil, y atesora una gran calidad a sus 16 años.

La experiencia de La Quinta del Buitre se repetirá dos veces al mes durante toda la temporada. Su leyenda trabaja ahora al servicio del club.

Aimar se lesionó en el abductor

Centeno tuvo que dejar de ejercitarse después de sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. La exploración posterior evidenció que tenía un estiramiento en el abductor. El joven argentino se recuperará durante el resto de la semana y empezará a entrenarse el próximo lunes. Centeno estaba hundido por la mala suerte de lesionarse.