El triunfo en Copa tiene recompensa

Primera | Atlético

El triunfo en Copa tiene recompensa

El triunfo en Copa tiene recompensa

alejandro gonzález

Coloccini, Aguilera, Correa, Stankovic y Moreno apuntan a titulares

El triunfo de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa y el buen partido de algunos de los jugadores del Atlético tendrá recompensa mañana. Futbolistas que hasta ahora no habían gozado de muchos minutos pueden tener su oportunidad frente al Athletic de Bilbao. Luis alineó en el presunto equipo titular a Coloccini, Aguilera, Correa, Stankovic y Javi Moreno, que no salieron de inicio en el partido de la pasada jornada frente al Rayo Vallecano. Habrá que esperar si el técnico sigue confiando en estos mismos jugadores en la sesión de entrenamiento de hoy en el Vicente Calderón (11:00 horas, a puerta cerrada). Luis suele ensayar en la previa de los partidos con los jugadores que van a saltar al terreno de juego.

Una de las novedades más importantes es Coloccini. El defensa argentino, uno de los grandes refuerzos del equipo esta temporada, jugó el primer partido de Liga frente al Barcelona, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver. A su bajo nivel se unió un accidente de tráfico sin grandes consecuencias, pero que ha ido retrasando su vuelta al conjunto rojiblanco. Frente a la Cultural jugó bien, marcó y puede que vuelva al once en detrimento de Santi, que ha rendido a un buen nivel en estos últimos partidos.

Novena alineación.

Caso parecido a Coloccini es el de Stankovic. También jugó ante el Barcelona, en el segundo tiempo, lo hizo en Copa ante el Lanzarote, pero los buenos encuentros de Luis García le cerraron el paso. Luis le dio minutos en León y los ha aprovechado. De sus botas salieron los pases de los dos goles del Atlético.

El resto de novedades de ayer son jugadores que han sido más utilizados por Luis, pero han entrado y salido en el equipo con cierta asiduidad. La ausencia de Fernando Torres le dará a Javi Moreno una nueva ocasión de demostrar su valía, aunque en el segundo tiempo del partidillo de ayer Luis colocó a José Mari en lugar de Javi Moreno.

El entrenador puso en liza un equipo con Burgos; Contra, Coloccini, García Calvo, Carreras; Albertini, Emerson; Aguilera, Correa, Stankovic y Javi Moreno. Enfrente jugaron Esteban; Armando, Santi, Hibic, Otero; Nagore, Movilla; Jorge, Dani, Luis García; y José Mari. Los jugadores se emplearon con gran intensidad y Luis estuvo encima de todos ellos corrigiendo muchas jugadas. Con todos estos cambios y la lesión de Torres Luis volverá a poner una alineación diferente en el campeonato. La novena en nueve encuentros.

Dentro de la plantilla se considera el encuentro ante el Athletic clave para que el equipo se encarame en los puestos altos de la tabla. El Atlético lleva dos partidos seguidos ganados (Rayo y Cultural) y 320 minutos sin encajar un sólo gol.