La hora de Ronaldo

Primera | Real Madrid

La hora de Ronaldo

La hora de Ronaldo

La presión de Portillo y Tote, bigoleadores en Oviedo, y el malestar de Guti obligan al brasileño a reaccionar en Vallecas tras seis partidos sin marcar

En caso de que Ronaldo no marcara en el encuentro de hoy ante el Rayo Vallecano, acumularía siete partidos consecutivos sin mojar y superaría su peor sequía goleadora en su etapa como blaugrana: 509 minutos consecutivos sin conseguir ni un gol (ahora suma 445 minutos), aún lejos de su peor racha con el Inter (670 minutos). Y es que desde que Ronaldo debutó magistralmente ante el Alavés el pasado 6 de octubre, cuando anotó dos goles, no ha vuelto a ver portería.

El ariete brasileño se enfrenta en el partido de hoy a un auténtico órdago: Guti pide más minutos tras el espléndido inicio de temporada que realizó el canterano, a lo que hay que sumarle que Tote y Portillo vienen pisando fuerte después de su reivindicación copera en Oviedo, donde lograron dos goles cada uno. Por si fuera poco, Morientes también aguarda desde el banquillo una oportunidad.

Sin embargo, Ronaldo parece capaz de responder por fin a las expectativas de los aficionados y del propio club, pues está cada vez más en forma. Y lo demuestra cada día: en las cinco últimas sesiones de trabajo realizadas por el equipo blanco, el delantero ha marcado 16 goles. En lo que al entrenamiento de ayer se refiere, el técnico madridista organizó un partido en el que los titulares ante el Rayo se midieron a los teóricos suplentes. La actuación de Ronaldo fue otra vez sobresaliente, al marcar tres tantos y al demostrar que su olfato goleador cada día está más fino. De hecho, la impresión que causó ante el Roma y luego en Riazor fue más alentadora.

Antecedente.

Otro dato: hoy será la primera vez que Ronaldo pise el estadio de Vallecas. El ariete sólo se enfrentó en una ocasión al Rayo, y fue como barcelonista, el 26 de enero de 1997, en el Camp Nou, donde el Barcelona ganó al conjunto rayista por cuatro goles a cero. De esos cuatro, dos los marcó el brasileño el mismo día que estrenó el trofeo FIFA al mejor jugador del mundo. Sin embargo en el partido de vuelta en Vallecas, Ronaldo no pudo jugar ante los madrileños al estar concentrado con su selección para disputar la Copa América de Bolivia.