Vuelve a la carga para fichar a Dani

Primera | Atlético

Vuelve a la carga para fichar a Dani

Es el preferido por Luis para reforzar la delantera en diciembre. El club ya se ha puesto en contacto con su agente. El jugador, dispuesto a dejar el Barça

El Atlético ha vuelto a la carga para intentar incorporar a Dani García Lara. El delantero del Barcelona ya estuvo en la órbita rojiblanca el pasado verano, pero su alta ficha y sus reticencias a abandonar la entidad que preside Joan Gaspart frenaron la operación. Sin embargo, cuatro meses después las situaciones que atraviesan tanto el club del Manzanares como el propio jugador han reactivado las conversaciones y Dani podría llegar en diciembre.

El rendimiento del Atlético en este comienzo de temporada está siendo satisfactorio y va a más. Su fragilidad defensiva de las primeras jornadas parece haber pasado a mejor vida, pero no hace goles con facilidad. Por eso, la posibilidad de incorporar un delantero en el mercado de invierno cobra fuerza y Dani es el preferido por Luis. Representantes del club rojiblanco ya se han puesto en contacto con el agente del delantero, Miguel Ángel Cermeño, para conocer cuál sería su postura y la respuesta ha sido positiva.

Dani no está contento en Barcelona. El regreso de Van Gaal, con el que ya coincidió en su primera y más exitosa temporada en el club (11 goles en 27 partidos) le animó a quedarse, pero tres meses después ha quedado claro que el holandés no cuenta con él. En una de sus últimas comparecencias públicas, el jugador reconoció estar dispuesto a abandonar el Camp Nou: "Si aquí no me quieren, tendré que buscarme la vida en otro sitio. A ver qué pasa en diciembre". Lo que va a suceder este invierno es que Dani se va a encontrar con una propuesta del Atlético que, eso sí, le querría cedido mientras que el Barça prefiere el traspaso.