El Zaragoza ya está a un punto del ascenso

Segunda | Zaragoza 1 - Almería 0

El Zaragoza ya está a un punto del ascenso

El Zaragoza ya está a  un punto del ascenso

jaime belver

Yordi logró de penalti el cuarto triunfo consecutivo del equipo maño

El Zaragoza sumó ayer su cuarta victoria consecutiva y dio un paso definitivo hacia el retorno a Primera División. Sólo se ha disputado un cuarto del campeonato, pero el equipo de Paco Flores, después de su triunfo frente a un Almería plagado de ex zaragocistas, se ha colocado ya en ese grupo de cabeza que mantiene intacta su candidatura.

Sin embargo, no fue un triunfo fácil porque el Zaragoza se atascó desde el principio y no fue capaz de disparar a puerta durante todo el partido. El gol llegó a cuatro minutos del final, cuando el empate parecía definitivo. Otra vez volvió Cani a acudir al rescate del Zaragoza y encarrilar un triunfo fundamental. El canterano, tras una pared con Juanele, fue objeto de un claro penalti, que transformó Yordi.

El conjunto local no acabó de funcionar porque Aragón y Corona apenas conectaron. Y no fue porque el Almería impusiera une férrea presión, sino porque los visitantes se dedicaron a combinar y a circular el balón, y eso al Zaragoza también le hace daño. El equipo que dirige Paco Flores se sostuvo, como casi siempre, gracias a Soriano, otra vez uno de los mejores del partido.

En honor del Almería se hace imprescindible mencionar que vino a La Romareda a jugar al fútbol, a no dar patadas y a no encerrarse en su área. El equipo de Casuco se deshizo en los minutos finales, pero su propuesta debe servirle para mantener la categoría. Ayer, después de recibir el mazazo del gol, aún tuvo fuerzas para irse hacia arriba y encerrar al Zaragoza. Fueron cuatro minutos de agobio absoluto, que concluyeron con un impresionante lanzamiento de Armindo al travesaño.

El Zaragoza logró al final respirar tranquilo con el que es su cuarto triunfo consecutivo y ya se encuentra entre los mejores de la categoría. Ahora empieza su verdadera Liga.

Paco Flores: "El resultado es lo que cuenta"

"El equipo no ha estado acertado, pero el resultado es lo que cuenta y quiero destacar la actitud de mis jugadores. Nos falta precisión. Hago lo que puedo por trabajar ese aspecto, y la verdad es que tuvimos llegadas por banda para alimentar a Yordi y, aunque no fue suficiente, la suerte también cuenta. El Almería se defendió bien".

Casuco:"Se ha visto que nos persigue la desgracia"

"Por si había alguna duda, hemos demostrado en Zaragoza que la desgracia nos persigue. Perdimos por una jugada absurda en la que el portero no atrapó el balón, siguió la jugada y un defensa se precipitó en cometer el penalti. Después, tuvimos un disparo al larguero. Cuando se pierde así, hay que felicitar a los jugadores".