Castellón y Cádiz vuelven a soñar

Segunda B | Undécima jornada

Castellón y Cádiz vuelven a soñar

Castellón y Cádiz vuelven a soñar

Comparten liderato y logran entradas dignas de Primera

Dos de los equipos históricos del fútbol español en Segunda B están viviendo un arranque de temporada ilusionante tras varias temporadas de crisis. Las vidas paralelas de Castellón y Cádiz son realmente curiosas, pues ambos coincidieron en Primera en las campañas 89-90 y 90-91, estuvieron de paso en Segunda A y aterrizaron juntos en Segunda B la temporada (muy lejana ya) 94-95, por lo que inician su novena campaña en la categoría de bronce.

Continuando con paralelismos, su presencia en liguillas ha sido testimonial en estos años (una los levantinos, dos los cadistas), y en la presente temporada apostaron por técnicos jóvenes, de la casa y sin apenas experiencia. José Luis Oltra en Castàlia y José González en Carranza han devuelto la ilusión a dos aficiones hibernadas durante algunos años. Ahora, una media de 15.000 personas visita Carranza cada dos domingos, y unos 10.000 orelluts pueblan Castàlia partido a partido, unas cifras dignas de Primera División.

En lo deportivo, las cosas no pueden ir mejor a albinegros y amarillos, pero todavía falta mucha tela por cortar con apenas once jornadas disputadas.

El técnico del Castellón es José Luis Oltra, un joven entrenador de 33 años, y una apuesta personal del directo técnico Fernando Gómez Colomer: "Nuestro secreto es trabajo y humildad, yendo partido a partido. Yo tengo poca experiencia, pero sí toda la ilusión, y el trabajo de la plantilla se ve acompañado por los resultados".

Hablando de banquillos, el Ciudad de Murcia destituyó de manera fulminante a Javi López. El veterano Crispi le sustituye.