"En la Copa quiero al Real Madrid"

Entrevista Jesús Gil

"En la Copa quiero al Real Madrid"

"En la Copa quiero al Real Madrid"

Jesús Gil tuvo que salir ayer al paso de las informaciones relativas a una bronca entre Luis y los jugadores en el Atlético-Athletic. Gil, por otro lado, dijo que quiere jugar contra el Real en Copa del Rey.

¿Qué opina de las noticias aparecidas sobre una bronca entre Luis Aragonés y la plantilla en el descanso del Atlético-Athletic?

—Yo bajé antes del partido a hablar con Luis Aragonés y, como siempre, estaba preocupado, pues antes de los encuentros está así. No bajé en el descanso, pero sí al final. Y todos se encontraban cabreados, como yo, pues se nos fue un partido que era del Atlético. Pero también creo que sacar de contexto cualquier reprimenda del míster no debe ser noticia. Todos conocen perfectamente cómo es Luis Aragonés. Y no he visto todavía a un solo jugador que hable mal de él, aunque también es cierto que Luis es un tío que se sabe poner en su sitio. Y hablar de las cosas que se están hablando no conduce a nada.

Siempre ha estado al lado de su entrenador y parece que no hay fisuras entre él y usted, ¿es así?

—Por mí, Luis puede hacer y decir todo lo que quiera en el vestuario. Es una persona al que todos respetamos. Y seguro que si da una bronca o una reprimenda lo hace por el bien del equipo. Además, que yo sepa Luis no dirige un equipo de ursulinas. Está al frente de un conjunto de tíos hechos y derechos, de profesionales del balón. Creo que todos debemos ser serios con esto.

¿Ha visto algún síntoma extraño o raro en Luis en los últimos días?

—No hay que buscar tres pies al gato. Luis es el mejor y seguirá siendo el mejor entrenador que hay en España y no hay que decir nada de rarezas ni cosas por el estilo. Estoy seguro de que a Luis lo único que le importa ahora es el encuentro de Liga frente al Espanyol. Y el sorteo de Copa del Rey, para ver quién nos toca en la siguiente ronda...

Y hablando de la Copa del Rey, ¿cuáles son sus preferencias en esta próxima eliminatoria?

—Quiero que nos toque el Real Madrid. Los equipos grandes siempre nos van mucho mejor que los pequeños. Aunque en enero jugaríamos mucho contra el equipo madridista, un amistoso, el partido de Lig, y la Copa, prefiero antes al equipo blanco que a otros.