"Los confidentes son todos unos hijos de puta"

Entrevista L. Aragonés

"Los confidentes son todos unos hijos de puta"

"Los confidentes son todos unos hijos de puta"

Felipe sevillano

¿Afectarán las numerosas bajas que tiene su equipo para afrontar el encuentro?

Yo tengo una plantilla de 25 jugadores y confianza en todos los futbolistas de que dispongo. Hay que hacer que las bajas no se noten. Pero una cosa es hablarlo y otra lo que pase en el terreno de juego.

¿Qué opinión le merece el Espanyol?

He visto dos equipos diferentes. Uno, con el que coincidimos en el Colombino, más bajo. Luego, en estos dos últimos partidos de Liga perdió dos encuentros, frente a Valencia y Celta, que no mereció perder.

¿Es verdad que usted planteó marcharse en el descanso del partido frente al Athletic?

Todo lo que se ha dicho es mentira. En todos los descansos tratamos de corregir errores, lo que yo creo que se hace mal. Pero no se puede levantar un falso testimonio o decir mentiras. A veces, en la caseta, se habla en un tono más bajo o más alto. A los jugadores les dije que no se estaba presionando donde yo había dicho y que nos equivocábamos arriba. Nos juntábamos cuatro futbolistas en la punta de ataque. Si esto es una discusión... Pero ocurre que los periodistas tenéis confidentes que son unos hijos de puta. No puedo entender los motivos por lo que se dijeron cosas como esas.

¿Pero amenazó con irse?

Mentira. Ya digo que los confidentes suelen ser mala gente y dicen las verdades a medias. Yo tengo la conciencia tranquila, pues sé lo que he hecho. A veces sí he tenido una discusión en una caseta, pero cuando se ha dicho, no. Lo primero que hacemos cuando llega el descanso, es eso, descansar. Nos ponemos con las piernas hacia arriba, para favorecer la circulación. Luego, cuando quedan cinco minutos, sobre una pizarra hablamos de las cosas que tácticamente han salido mal. A veces sí he echado un rapapolvo a un futbolista, porque así puede rendir más. A mí me gusta que mis equipos hablen en el terreno de juego. Y cuando yo me he ido, no lo he comentado antes. He ido directamente al presidente y le he dicho adiós muy buenas. Yo no me enfado con los jugadores y sí conmigo mismo. Hay veces que me miro al espejo y me digo cuatro o cinco cosas.

¿Considera un partido muy importante el que se jugará ante el Espanyol?

Es un encuentro importantísimo. Estamos en los momentos en que no podemos alejarnos mucho de la zona caliente, los que tienen 16, 15 ó 14 puntos.