Vuelve Raúl

Primera | Real Madrid - Real Sociedad

Vuelve Raúl

Vuelve Raúl

jesús aguilera

El delantero regresa al Madrid después de tres partidos. Zidane es baja casi segura y jugará Solari. La Real Sociedad llega como líder al Bernabéu.

Del mismo modo que sin Torres Gemelas el perfil de Manhattan ya no se diferencia del de Benidorm, la ausencia de Raúl provocó en el Real Madrid una verdadera crisis (al menos de indentidad) que hoy termina, o se supone, porque Raúl vuelve en cuerpo y, sobre todo, en alma. No olvidemos que todas las penurias madridistas han coincidido cuando Raúl no estaba, o cuando se encontraba varado a medias.

Su regreso coincide con la visita al Bernabéu de la Real Sociedad, líder de la Liga, que hoy pretende confirmarse como aspirante al título, así como suena. Y lo cierto es que la Real tienen todas las virtudes de los equipos recién estrenados que deslumbran: nadie sabe hasta dónde puede llegar, no hay a quien pedir referencias. Y eso inquieta. Y atrae.

No obstante, buena parte de las verdaderas expectativas de la Real en el campeonato se descubrirán en su forma de afrontar el partido, escondidos o al descubierto. Intuyendo al cartesiano Denoueix uno espera que cada moviento propio (y ajeno) esté estudiado al milímetro, justo lo contrario de lo que sucede en el Madrid, una vez admitido que los jugadores están por encima del sistema, según dijo Del Bosque, entrenador de musas.

En el Madrid no jugarán Hierro y Zidane es baja casi segura. La ausencia del francés será cubierta con Solari, lo que sirve para equilibrar, si no al sistema (visto que no creemos en él), sí a las musas. Pavón será quien juegue de central, aunque ayer también fue probado Rubén. Por cierto y hablando de defensas medulares, opiniones autorizadas (hay que acercarse al fuego cuando hace frío) apuntan que el Madrid debería jugar con tres centrales para afrontar las etapas pirenaicas y alpinas que se avecinan en un futuro muy próximo.

En cualquier caso, del partido de hoy se podrán sacar conclusiones oficiales, porque el Bernabéu tiene la ventaja de que sirve para homologar los tiempos (por ejemplo, la velocidad de Nihat) y las actitudes (por ejemplo, la capacidad de sufrimiento).

A parte de otras místicas, será un encuentro de cifras. Raúl sumará su partido 400 con la camiseta del Real Madrid; Salgado y Helguera acumularán 100 en la Liga como madridistas y Del Bosque cumplirá su tercer aniversario como entrenador del Madrid, todo de corrido y sin apenas sustos.

Además, se enfrentarán el equipo que más goles marca de cabeza, la Real (diez tantos), contra el que menos recibe (cero patatero). En este sentido, Kovacevic pondrá a prueba la calidad de sus defensores.

En fin, Raúl, la Real y el Real, y un entrenador, que por francés, es incapaz de pronunciar las erres. Si es importante lo que hoy suceda quizá lo es más cómo puede afectar al futuro más próximo de ambos equipos. Sí, dije futuro, con erre de Ronaldo.