"El Atlético es mejor que muchos de Champions"

Entrevista Stankovic

"El Atlético es mejor que muchos de Champions"

"El Atlético es mejor que muchos de Champions"

JESÚS AGUILERA

El yugoslavo ha sido un hombre vital en los últimos partidos del equipo rojiblanco gracias a sus pases desde la banda izquierda. El Atlético ha encontrado un filón en su verticalidad y su precisión en las jugadas a balón parado.

El Atlético ganó por fin, el equipo está a tiro de la zona alta de la tabla y usted cuajó un gran partido. Es para estar contento, ¿no?

Sí, y afrontamos la semana más tranquila de toda la Liga. Hicimos un buen partido y jugamos una primera media hora extraordinaria. Tuvimos muchas ocasiones de gol y mala suerte al no acertar. Pero el Atlético estuvo muy ordenado y siempre controló el juego.

¿Se encuentra en su mejor momento deportivo?

Sí. Ya comenté que se me da mejor la Primera División que la Segunda. Espero seguir así. Pero igual que lo de los delanteros es cosa de rachas, esto también lo es. Parece que ahora todo lo que centro lo rematan mis compañeros y hacen gol. Ahora estoy contento, porque cuando no juegas, lo pasas mal. He estado mucho tiempo fuera del equipo y he trabajado para aprovechar la oportunidad cuando llegara mi momento. Y para demostrar que puedo jugar en el equipo.

¿Llegó a desesperarse por el hecho de no entrar en los planes de Luis Aragonés?

No soy el único de esta plantilla y sólo juegan once. Hay compañeros que también les ha tocado quedarse fuera. Además, estamos al principio de Liga. No es lo mismo que si estuviéramos en el mes de diciembre y no hubiese jugado nada. Entonces, ya pensaría qué hacer. Pero ahora estoy contento y no me he desesperado.

¿No cree que al Atlético le sigue costando hacer gol, que necesita muchas ocasiones para marcar?

En dos partidos hemos hecho cinco goles, que son muchos. Lo que ocurre es que viendo los partidos ante Athletic y Espanyol te das cuenta de que disponemos de muchas ocasiones de gol. Pero pocos equipos hacen tantos goles como el Atlético.

Su compañero Contra dice que quiere la Copa y jugar la Liga de Campeones. ¿Está de acuerdo?

Yo, que he jugado en Segunda, estoy contento con hacerlo en Primera. Contra está acostumbrado a jugar en Europa, pues viene del Milán. Pero el Atlético, por su grandeza y su afición, tiene que estar arriba. Además, el Atlético es mucho mejor que muchos equipos de la Liga de Campeones. Hay conjuntos que no son los mejores de Europa.

¿El objetivo es ahora encadenar una racha de victorias?

Parece que somos el rey del empate y partidos como ante el Espanyol nos sirven para saber cómo se gana un encuentro. Hay que atacar, atacar y atacar hasta que llegue el gol. Deberíamos jugar todos los partidos como el de Barcelona. Sería bueno lograr una racha como la del Mallorca. No recuerdo que un equipo haya conseguido tantas victorias seguidas.

¿Se siente querido por la afición?

El año pasado me pitaron y jugué muy presionado. No llegué a arrancar, por lo que jugué mejor fuera que en casa. Pero fuera del campo la afición me ha tratado siempre bien.