"Si nos creemos lo que no somos nos equivocamos"

Entrevista Florentino Pérez

"Si nos creemos lo que no somos nos equivocamos"

"Si nos creemos lo que no somos nos equivocamos"

jesús rubio

Florentino Pérez compareció anoche ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. Junto a José Ramón de la Morena pasó revista a toda la actualidad del conjunto blanco a cinco días vista del derby en el Camp Nou.

A estas alturas, ¿usted esperaba más de su equipo?

La competición no ha hecho más que comenzar. Llevamos un 25 por ciento de Liga y en la Champions todavía resta mucho por jugar. Lo importante es cómo se llega al final.

¿Le altera ir a Barcelona?

A Barcelona voy encantado. Llevo 20 años visitando esa ciudad por temas de trabajo y siempre me han tratado bien. Allí tengo muchos amigos, eso es público y notorio.

Las malas lenguas dicen que usted llama a Gaspart "buen presidente" porque beneficia al Real Madrid que él continúe.

En absoluto. Le conozco desde que soy presidente. le considero un rival deportivo y a la vez colega porque velamos por los intereses de un club. No digo que sea un buen presidente porque me interesa que siga, eso lo decidirán sus socios y sus aficionados.

¿Habrá comida entre clubes el sábado?

Eso es algo tradicional y siempre ha existido.

Gaspart ha afirmado que no asistirá...

Si él dice que no asistirá es porque tendrá razones familiares, como me ha pasado a mí otras veces. Yo le conozco y si no va es porque no puede. Yo iré desde luego. Hoy he hablado con él y hemos estado charlando acerca del próximo fin de semana.

¿Han preparado alguna estrategia para no calentar el partido?

No. Una cosa es la pasión que desborda y que rodea a este deporte y otra las personas que tenemos que estar al margen de ella.

¿Espera en el Camp Nou un ambiente igual de hostil que la primera vez que fue como presidente?

La primera vez fue en noviembre de 2000 con lo del fichaje de Luis Figo y hubo un ambiente demasiado pasional. He vuelto otras dos veces y, dentro de lo que es la visita del Real Madrid, siempre me han tratado muy bien, y no sólo los directivos. Figo no jugó el año pasado ninguno de los dos partidos que disputamos allí, por una lesión y por una sanción, mi opinión es que debe jugar, igual que Ronaldo, si está bien y no considero que sea una sobrepresión para el equipo.

¿Ha pensado en reconducir sus relaciones con el Barcelona de cara al partido del Centenario?

Espero tratar ese asunto el sábado. Me gustaría que hubiera un jugador del Barça en el partido del día 18. En la filosofía del Real Madrid está el respeto al rival y queremos que los mejores equipos del mundo estén representados en ese partido. Tengo la esperanza de que algún jugador del Barça juegue.

¿El Real Madrid está por encima de las crisis?

Si nos creemos lo que no somos nos equivocaremos. Nosotros intentamos estar en todos los frentes, el año pasado quizá pecamos de ambiciosos, pero estuvimos hasta el final en todas las competiciones. De lo que no queda duda es de que no estamos exentos de resultados adversos. Tampoco se debe dramatizar un resultado.

¿Continúa sin bajar al vestuario?

Sólo he bajado una vez y todo el mundo sabe que fue para acompañar a S. M. el Rey en la final de Glasgow. Para eso está la máxima autoridad deportiva que es Jorge Valdano, a mí me verían como un elemento extraño. Los jugadores saben que pueden contar conmigo si tienen algún problema, como hicieron Figo y Zidane.

¿La lesión de Hierro podría hacer que su renovación se agilizara como un premio?

La lesión no es grave y seguro que vuelve a jugar esta temporada por lo que no valoramos esa posibilidad. De todas formas Hierro sabe lo que ha sido y lo que es en el Real Madrid, y aunque compete a la autoridad deportiva estoy convencido de que seguirá.