La baja de Otero trastoca el once inicial

La baja de Otero trastoca el once inicial

Se lesionó a última hora y Luis debe recomponer la defensa contra el Betis.

Luis había preparado durante toda la semana el sistema defensivo para jugar ante el Betis. El entrenador había ensayado con Otero en el lateral derecho y García Calvo en el izquierdo para frenar a Joaquín y Denilson en sus entradas por banda. Pero ayer se le vino todo abajo al técnico del Atlético. El equipo rojiblanco ensayó a puerta cerrada y a última hora del entrenamiento se lesionó Otero, que sufre una elongación muscular. Luis Aragonés incluso reconoció en rueda de prensa que este percance le había trastocado todos los planes, pues además, para esa banda derecha, también está lesionado Contra. El rumano se ha resentido de sus problemas en un dedo del pie y tampoco estará hoy frente al Betis. Luis tiene varias posibilidades para cubrir estas ausencias en banda derecha.

Una de ellas sería colocar a Aguilera en la banda derecha, como lateral, y seguir contando con García Calvo en el lateral zurdo. Entonces, Luis podría colocar por delante de Aguilera a José Mari y para la posición de enganche con Fernando Torres se disputarían Correa o Jorge una plaza.

Otra posibilidad sería la de situar a García Calvo en la posición de lateral derecho y Carreras como lateral zurdo. Luis pondría a Aguilera como volante derecho y entonces José Mari pasaría a ser el enganche de Torres. Incluso los dos podrían intercambiar sus posiciones. Correa o Jorge se quedarían fuera del equipo titular.

El entrenador del Atlético dijo ayer que tiene muy claro el once con el que medirse al Betis. Pero lo que sí es seguro es que la baja de Otero le ha hecho mucho daño, pues debe recomponer su equipo.

Burgos se perfila como titular

Esteban jugó como titular frente al Espanyol debido a los problemas físicos de Germán Burgos. El cancerbero cumplió, pero parece que Luis volverá a dar frente al Betis el puesto al argentino. El técnico ensayó ayer con Burgos como titular, lo mismo que con Nagore y Movilla. Albertini y Emerson están ya disponibles, pero el entrenador ha trabajado toda la semana con el doble pivote que logró el ascenso. Y parece que jugará hoy.