NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinental | Real Madrid - Olimpia

Rumbo a Tokio

Hoy parte a las 14:20 horas desde Barajas el María Zambrano, el Airbus A-340 que transportará a la expedición blanca a Japón para disputar la Intercontinental.

Actualizado a
<b>DIRECTOS A TOKIO</B>. Este es el María Zambrano, que realizará el vuelo chárter que transporta al Madrid y a la prensa hasta Tokio en 13 horas y media sin hacer escala.

Como si de un paréntesis en el tiempo se tratara, el Madrid se olvidará desde hoy de la vorágine de la Liga, la Champions y la Copa del Rey para disputar la Intercontinental (3 de diciembre). La expedición blanca, compuesta por 71 miembros entre directivos, jugadores, médicos, fisioterapeutas, miembros de prensa del club, utilleros y familiares de directivos y jugadores partirá hoy a las 14:20 horas desde Barajas rumbo a Tokio. Iberia ha fletado para el viaje un vuelo chárter que, a diferencia de años anteriores, no hará escala en Frankfurt.

El trayecto se efectuará a bordo de un Airbus A-340, una nave pensada para completar los 10.786 kilómetros que separan Madrid de Tokio de la manera más cómoda posible. En total, serán 13 horas y media de viaje, con llegada prevista para las 11:55 (hora local, 3:55 hora española) de mañana. Las 249 plazas del María Zambrano (así se llama el avión de Iberia) irán al completo. Florentino Pérez, José Luis López Serrano, Fernando Fernández Tapias, Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Amancio Amaro encabezarán el grupo. Los directivos y algunos jugadores estarán acompañados por familiares (ellos mismos cubrirán los gastos de sus acompañantes). El resto de las plazas las completan los enviados especiales de la prensa deportiva española.

Poco después de pisar suelo japonés el presidente, Vicente del Bosque y dos jugadores darán la rueda de prensa organizada por Toyota, el patrocinador, a modo de presentación. El mismo día de la llegada (mañana) a las 18:30 (siempre hora local) el Madrid realizará el primer entrenamiento en las modernas instalaciones de Todorokis, distantes en media hora de viaje en autobús desde el hotel de concentración, el Intercontinental Tokio Bay.

El sábado día 30 el entrenamiento se realizará también a las 18:30 horas, igual que el domingo día 1, y será el día 2 cuando, en la previa del encuentro ante el Olimpia, los jugadores se ejercitarán (a las 19:15) en el escenario del encuentro, el Estadio de Yokohama. También el día anterior al encuentro se celebrará (12:30 horas) la comida institucional en la que estarán presentes los directivos desplazados del Madrid y del Olimpia y miembros de Toyota.

Todo está cuidado hasta el mínimo detalle y preocupa especialmente los efectos del yet-lag. Para evitarlos, los galenos del club han entregado a los jugadores un folleto con una serie de recomendaciones. Además, el Mesón Txistu ha preparado un cargamento con alimentos que son difíciles de encontrar en Japón.

Con la expedición viajará un cocinero, como hace dos años cuando se jugó ante Boca, que ha confeccionado los menús con la ayuda de Alfonso del Corral y el departamento de fisiología del club para que los jugadores se readapten lo antes posible. Los menús estarán compuestos por un 75 por ciento de carbohidratos, un 15 por ciento de proteínas y un 15 por ciento de grasas. Por supuesto, no faltará el aceite de oliva y el vino español.

Detalles del viaje

-Los capitanes, en primera

Como sucediera en el viaje a Nueva York en agosto, los capitanes ocuparán las cinco plazas de Primera que están dotadas de asientos que se reclinan un 90 por cien a modo de cama.

-Aceite y vino españoles

La imagen muestra el momento en el que la furgoneta de Bodegas Arzuaga descarga las seis cajas de reserva del 98 (Ribera del Duero) y los 30 litros de aceite que el Madrid se lleva a Japón.