No hay sitio para nadie en diciembre

Primera | Atlético

No hay sitio para nadie en diciembre

No hay sitio para nadie en diciembre

MACARIO MUÑOZ

El club no incorporará a ningún jugador. Dos objetivos: recuperar a Javi Moreno y aprovechar a Juan Gómez.

El Atlético, salvo imprevistos de última hora o grave lesión de alguno de sus jugadores más importantes, no incorporará futbolistas en el plazo de fichajes del próximo mes de diciembre. Varios son los motivos que llevarán al club madrileño a no hacer ninguna adquisición. La primera de ellas es que Luis Aragonés tiene una plantilla de 25 jugadores, altamente competitiva en todos los aspectos. Hacerse un sitio no sólo en el once inicial sino también en la convocatoria es algo que se ha puesto muy caro dentro del actual plantel rojiblanco. Todas las semanas se quedan en la grada jugadores considerados importantes. El portugués Dani es el caso más significativo.

Además, los mejores fichajes en diciembre para el Atlético sería recuperar a jugadores que aún no han participado en el equipo, casos de Armando o Juan Gómez, o aquellos otros que apenas han rendido. Javi Moreno, por unas u otras causas, apenas ha entrado en el equipo y tan sólo ha conseguido un gol.

Javi Moreno

Un jugador como él estaba llamado a ser uno de los máximos goleadores del Atlético y de la Liga española. Recuperar al Javi Moreno que explotó en el Alavés es uno de los objetivos en la segunda vuelta de la competición.

El presidente del Atlético, Jesús Gil, ha declarado a este periódico que será muy complicado que el club del Manzanares fiche a ningún jugador: "Luis tiene a 25 jugadores y todos se pelean por un puesto. La plantilla es muy competitiva y hay que tener un gran respeto por los que actualmente forman este grupo". El dirigente cree que con los jugadores que Luis tiene a su disposición puede acabar la temporada y hacer un buen papel en la Liga.

Además, la situación en el Atlético, económicamente hablando, no es muy boyante, por lo que los dirigentes no están dispuestos a hacer ningún desembolso importante para fichar a nadie. El club siempre está abierto a jugadores que puedan llegar en calidad de cedidos, pero nadie cree que los jugadores que queden en estas condiciones sean capaces de mejorar a los que componen la plantilla actual.