"¿El secreto? Todos tiramos del carro"

Entrevista Movilla

"¿El secreto? Todos tiramos del carro"

"¿El secreto? Todos tiramos del carro"

JESUS RUBIO

José María Movilla jugará de titular frente a Osasuna. El centrocampista es de lo que quieren hablar en el campo. Ha perdido la condición de fijo en el equipo del año pasado pero dice que lo más importante es el grupo. Poco a poco Luis le da más minutos.

¿Cree que el Atlético ha tocado techo o puede dar mucho más de sí?

El Atlético no ha tocado techo. Pero tampoco los otros equipos. Estamos casi en el inicio de temporada, aunque es cierto que se han visto los fallos que el equipo ha cometido y cada vez nos encontramos mejor.

¿Cuál es el secreto de este Atlético?

Pues que todos los jugadores saltamos al campo con la misma idea. Si vamos a lo mismo, todos nos beneficiamos. Aquí todos tiramos del mismo carro.

Usted fue un fijo el año pasado y esta campaña, hasta el momento no lo es y no se le ha visto pronunciar una palabra más alta que otra...

Porque soy de los que piensan que lo más importante de todo es el grupo. Yo no me consideré titular el año pasado cuando jugaba con mucha asiduidad y tampoco ahora soy suplente. La obligación de todos es ponerle las cosas difíciles al entrenador y la competencia es muy buena. Lógicamente espero poco a poco hacerme con un hueco en el equipo.

¿Es positivo para el Atlético que los demás equipos todavía no le tengan en cuenta para luchar por los primeros puestos del campeonato?

El Atlético tiene que demostrar todavía lo que otros ya han demostrado. Los denominados grandes tienen el respeto ganado y nosotros tenemos que ir ganándolo conforme pasen las jornadas.

Ya era hora de que llegaran las alegrías para los aficionados del Atlético, ¿no cree?

El año pasado no nos fue tan mal. Desde mi llegada al Atlético he vivido más momentos felices que tristes. Pero nadie nos ha regalado nada y si esto ha sido así es porque todos hemos trabajado mucho y nos hemos sacrificado. Todo el mundo vio lo duro que fue la Segunda División. Los jugadores nos implicamos desde el principio y este año pasa igual.

Osasuna está abajo en la tabla. ¿es positivo o negativo para el Atlético?

Para mí esto es algo anecdótico. Osasuna va abajo pero El Sadar es un campo complicado donde la gente achucha mucho. Además, es un encuentro donde los dos nos jugamos mucho: nosotros para lanzarnos aún más y ellos para salir de la zona peligrosa. Nosotros queremos cuanto antes lograr los puntos para la permanencia y luego no renunciamos a nada. Lo primero es lo primero.