La Intercontinental, en directo por TVE 1

Intercontinental | Real Madrid-Olimpia

La Intercontinental, en directo por TVE 1

La Intercontinental, en directo por TVE 1

AGUILERA

Con su oferta (240.000 E) superó a la FORTA y A3

La Primera de Televisión Española será finalmente la encargada de ofrecer la Copa Intercontinental. Así, el próximo martes a partir de las 11:15 horas todos los aficionados podrán presenciar en directo y en abierto el encuentro que se disputa en Tokio entre el Real Madrid y el Olimpia a través de la cadena pública con la narración de José Ángel de la Casa y los comentarios de Míchel.

El Ente público se impuso a la FORTA y a Antena 3 en la puja por los derechos de la competición con una oferta de aproximadamente 240.000 euros. Esto supone medio millón de euros menos que lo que se pagó por las ediciones de 1998 y 2000, causado por la tendencia a la baja del mercado y por el menor nombre del rival.

TVE 1 repetirá así la experiencia de hace dos años cuando ofreció el choque entre el Real Madrid y Boca Juniors. La final del 98 en la que los blancos se impusieron al Vasco de Gama la dio en directo Vía Digital (PPV). Sin embargo, la Intercontinental pasó a formar parte de la lista de eventos deportivos considerados de interés general en junio de 2000 y desde entonces tiene que ser emitida en abierto.