"Esta es mi casa y quiero seguir aquí"

Entrevista J. Mari

"Esta es mi casa y quiero seguir aquí"

"Esta es mi casa y quiero seguir aquí"

macario muñoz

El delantero del Atlético se encuentra en un buen momento de juego. Hace goles y es uno de los fijos para Luis. José Mari piensa en el presente, aunque está muy bien en la entidad rojiblanca y desea continuar alguna temporada más aquí. Se le ve feliz.

Empezó la temporada con algún problema físico, pero ahora se encuentra muy bien, ¿está contento?

Tuve dos pequeñas lesiones al principio de temporada y me fastidiaron la preparación. Ahora he adquirido el ritmo y cada día me encuentro mejor. Estoy contento porque he logrado jugar varios partidos seguidos.

Pero siempre se puede mejorar, ¿no?

Siempre se puede mejorar y dar un paso más. Ahora puedo prepararme a conciencia los partidos, pues he dejado atrás todos los problemas físicos.

¿Se siente más valorado?

Depende del momento. La opinión respecto a un jugador es muy variable. Ahora es positiva, pero en pocos días se puede cambiar. Sé en qué punto estoy y que también llegarán momentos que no serán tan buenos.

¿Está de acuerdo con los que dicen que ahora es más jugador que cuando se marchó al fútbol italiano?

Ahora soy más jugador, sí. Pero es que han pasado unos años y espero que en dos temporadas sea todavía más y mejor futbolista. Este mes cumplo 24 años, soy joven y todavía me quedan muchas cosas por aprender.

¿Tiene la sensación de que a pesar de su edad la gente le considera ya un viejo?

Igual es que la gente ya lleva viendo mi cara muchos años y han escuchado mucho mi nombre. Pero reitero que me queda mucho por aprender y mejorar y se puede ver a un José Mari mejor.

El Atlético quiere comprarle y contar con usted no sólo para esta temporada, sino para muchas más...

Es una cosa que yo no me planteo. Hay un precio fijado por mí y unas condiciones establecidas. El Atlético debe valorar si le intereso o tengo que regresar al Milán. Ya se verá en su momento.

Pero usted, ¿quiere quedarse o marcharse de nuevo al Milán?

Mi intención es quedarme en el Atlético. Esta es mi casa y me encuentro muy a gusto. Pero no es una decisión que deba tomar yo. A mí me toca acatar lo que decidan. No hay que olvidarse que pertenezco al Milán y cabe la opción de volver. Ahora pienso en vivir el momento y el día a día. Nada más.

En el Atlético existe una buena mezcla de jóvenes y veteranos. ¿Qué opina?

Es cierto que existe una buena mezcla. Los jóvenes hacemos caso a los veteranos. Nos dan buenos consejos. Esta plantilla está muy bien compensada. Creo que es una tontería marcarse objetivos. Hay que sumar todos los puntos posibles y ya veremos a qué puede aspirar este equipo. Aún es pronto.