La casta del Niño

Primera | Atlético - Valladolid

La casta del Niño

La casta del Niño

macario muñoz

Torres quiere reivindicarse tras ser sustituido en Pamplona. Contra o Jorge, la duda de Luis. Colsa y Mario, básicos para los blanquivioletas.

Fernando Torres está picado en su orgullo deportivo. Ante Osasuna fue sustituido y esta noche frente al Valladolid quiere reivindicar su condición de pieza imprescindible en el esquema del Atlético. Una cita superinteresante con las cámaras de Canal + en directo. Por un lado, los rojiblancos saben que un tropiezo les haría perder el tren de la zona alta de la clasificación, mientras que los pucelanos no están como para regalar nada y buscan cualquier tabla de salvación que les permita tomar las uvas con cierta tranquilidad, tras sumar dos derrotas en las dos últimas jornadas.

El Niño va a tener nueva pareja de baile. Luis duda entre Jorge y Contra, cuya entrada situaría a Aguilera como extremo diestro y a José Mari en la media punta. Salga quien salga, y sumando a Stankovic por la banda izquierda, serán cuatro mosqueteros de garantías a la hora de crear un fútbol ofensivo de altura. Luis vuelve a apostar por la pareja de mediocentros de Segunda, Nagore y Movilla, que han demostrado mucha más coherencia y sentido de la responsabilidad que los importados este verano, Albertini y Emerson. En la defensa, el experimento del técnico de situar a García Calvo en el lateral izquierdo ha dado buenos resultados y, al menos mientras Sergi siga lesionado, parece que Coloccini e Hibic se van a consolidar como la pareja de centrales titular. El mosqueo por el Calderón será la tradicional tendencia atlética a bajar el ritmo cuando se enfrenta a conjuntos teóricamente inferiores. El seguidor rojiblanco comienza a cansarse de estas cantadas y sabe que a sus hombres les cuesta una barbaridad ganar los encuentros que disputa en la ribera del Manzanares.

Reencuentros peligrosos

El Valladolid de Moré llega en horas bajas. Empezó fuerte y ahora tiene una crisis de identidad, en especial a la hora de concretar sus oportunidades de gol. El aún atlético Colsa parece el hombre más en forma, junto con un Mario que el año que viene vestirá de rojiblanco y que está llamando la atención de propios y extraños. El Valladolid vendrá a pelear con el tradicional desparpajo de la gente joven ya que jugará junto a un río siempre abierto a la sorpresa. El Atlético, al contar con la ventaja de conocer todos los resultados de la jornada, podría saborear nuevamente posiciones europeas. La duda es conocer si ofrecerá la imagen pujante del día del Betis o la pusilánime de Pamplona.

Rincón estadístico

La última vez que el Valladolid (99-00) visitó el Calderón, el Atlético se impuso por 3-1 con goles de Capdevila, Solari, Hasselbaink y Víctor. La última victoria pucelana (0-2) se produjo en la temporada 95-96.