Murdoch, interesado en comprar el Lazio

Serie A | Lazio

Murdoch, interesado en comprar el Lazio

Murdoch, interesado en comprar el Lazio

REUTERS

El magnate ya es propietario de los Dodgers de béisbol y tiene parte de Manchester United, City, Leeds y Chelsea.

Desde que Sergio Cragnotti anunció que, debido a la quiebra de su empresa Cirio, ponía a la venta su 51 por ciento de acciones del Lazio, el club romano había sido vinculado con varios potenciales compradores: Mario Moretti Polegato, dueño de la empresa del calzado Geox; Al Saadi Gadaffi y, el más poderoso de todos, Rupert Murdoch.

Aunque portavoces del magnate han tratado de desmentir dicho interés, en Italia se asegura que ya han comenzado las negociaciones con Cragnotti. El australiano no es un principiante en el mundo del deporte. De hecho, ya es dueño de Los Angeles Dodgers (béisbol) y posee parte de cuatro clubes de la Premier: Manchester United, Manchester City, Leeds y Chelsea.

Murdoch, de 71 años, desembarcó en el Calcio con la adquisición de Stream, una de las dos plataformas digitales que televisa la Liga italiana. Posteriormente compró también Telepiú, la otra plataforma, y ahora está a la espera de que la UE valide la fusión de ambas para controlar totalmente los derechos del fútbol transalpino. El siguiente paso en su escalada será hacerse con un club que, pese a los problemas económicos, está en los puestos de cabeza de la Serie A. Su precio, unos 150 millones de euros.