Golazo de Galletti y cohete a Primera

Segunda | Zaragoza 1 - Numancia 0

Golazo de Galletti y cohete a Primera

Golazo de Galletti y cohete a Primera

JAIME BELVER

El argentino decidió y el Zaragoza abre brecha en la clasificación.

El Zaragoza es más líder que nunca. El equipo de Paco Flores, en otro de esos partidos de fútbol gris y de escasas ocasiones, volvió a apuntarse la victoria. Lleva ya diez jornadas sin conocer la derrota y cinco sin recibir un gol. El Zaragoza no entusiasma, pero se ha convertido en una máquina de ganar partidos que no hay quien la detenga.

El Numancia se presentó valiente en La Romareda y las tres primeras llegadas al área fueron suyas. El camerunés Suffo se bastó y se sobró para llevar el peligro al área de Láinez en tres magníficas arrancadas individuales. No hubo respuesta del Zaragoza porque entre Unai y Sestelo impidieron que funcionara la conexión Aragón-Juanele. Y sin ese circuito encendido, la maquinaria del Zaragoza se atasca. Sin embargo, el conjunto aragonés ya gana incluso sin tener ocasiones. Un balón largo de Aragón a Juanele, que el asturiano sirvió a la media luna del área, fue suficiente para que Galletti apareciera por sorpresa y conectara un espectacular empalme junto al poste izquierdo de la portería defendida por Luis. Fue un golazo, uno de esos disparos que nadie espera.

Con el marcador a favor, el Zaragoza se dedicó a lo de siempre en la segunda parte: a mantener el balón y a no perder la compostura defensiva. Eso fue suficiente para aguantar el resultado frente a un Numancia que no tiene pegada. Los sorianos amenazaron, pero no llegaron a disparar. De esta forma, el Zaragoza de Flores ya abre brecha en la clasificación y se coloca a cuatro puntos del segundo clasificado, el Levante, mientras que el Numancia sigue hundido en las posiciones de descenso.