Los positivos más famosos en España

Los positivos más famosos en España

El doctor Neyra y los chavales del Madrid B

José María Neyra, médico de las categorías inferiores del Real Madrid, fue procesado en febrero de 1995 como responsable de un presunto dopaje con efedrina a los jugadores del B Daniel García Lara (Dani, ahora en el Barça) y Paco Sanz, pero el CEDD lo absolvió meses más tarde.

Monsalvete: cocaína en el fútbol español

La carrera de José Manuel Monsalvete quedó maltrecha en 1993 cuando, cedido por el Betis en el Figueres, dio positivo por cocaína. Monsalvete fue suspendido dos meses.

n Punisic fue cazado por una negligencia

El Castellón fue multado en 1992 por viajar a Vigo sin su médico habitual para disputar un partido de Copa contra el Celta y no prevenir el dopaje del yugoslavo Punisic, que dio positivo por consumir un medicamento prohibido.

Toni, absuelto de ingerir nandrolona

Un año más tarde de lo de Punisic, el brasileño del Valladolid Toni daba positivo por nandrolona en el análisis de un encuentro de Segunda contra el Compostela. Fue absuelto de la responsabilidad tras comprobarse que la sustancia estaba en una medicina.

Competición sólo impuso una multa a Océano

El portugués de la Real Océano fue declarado inocente de dopaje por el Comité de Competición tras ingerir una sustancia llamada lidocaína. Sólo le impuso una multa de 100.000 pesetas.

Aguirretxu cumplió una sanción de seis meses

El Comité de Competición suspendió por seis meses al ex céltico Aguirretxu, que después jugó en Compostela, por dar positivo por nandrolona contra el Valladolid en 1997.

De Boer sólo cumplió cuatro meses

Frank de Boer dio positivo por nandrolona contra el Celta en un partido de UEFA (15-3-01). Suspendido por un año, Apelación UEFA lo redujo a cuatro meses.