Mendizorroza puede dar el punto 2.500

Primera | Atlético

Mendizorroza puede dar el punto 2.500

Mendizorroza puede dar el punto 2.500

macario muñoz

Si gana en Vitoria los habrá hecho. El Atlético es el cuarto en la clasificación histórica y pelea con el Athletic por la tercera plaza.

El Atlético está a punto de conseguir el punto 2.500 en Liga. El club del Manzanares lo logrará si gana mañana al Alavés en Vitoria. El Atlético es el cuarto en la clasificación histórica de la Liga, por detrás del Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, los tres únicos que no han descendido a Segunda División. Precisamente ha sido el descenso a esta categoría el que ha alejado al Atlético de la tercera posición en esta clasificación histórica: Real (3.134 puntos), Barcelona (3.006), Athletic (2.586) y Atlético (2.497). El quinto es el Valencia, con 2.484 puntos.

El Atlético llegó a estar tercero en la temporada 1995-96, la del doblete. Sus buenos resultados hicieron que adelantara al Athletic. Cuando el Atlético baja a Segunda (1999-00), todavía tiene un punto más que el club vasco. Pero en estos dos años de militancia en Segunda, los bilbaínos lo han aprovechado y le sacaron 95 puntos al Atlético. En esta campaña el conjunto de Luis lleva seis más que el Athetic, por lo que la ventaja se ha reducido en seis puntos y es en la actualidad de 89.

El Valencia acecha

El Valencia también se ha aprovechado del descenso rojiblanco y está a tan sólo 13 puntos del club del Manzanares.

Muchos nombres ilustres figuran en los partidos en los que el Atlético consiguió una cifra de puntos significativos. Palacios, Marín y Cosme lograron el tanto en el primer partido de Liga, en el debut oficial en el campeonato liguero, el 10 de febrero de 1929. Fueron los primeros puntos del Atlético en la competición.

Escudero anotó tres de los cuatro con los que el 2 de noviembre de 1952 el conjunto madrileño derrotó al Celta. El actual entrenador del Atlético, y Gárate, uno de los grandes ídolos de la afición rojiblanca, marcaron los goles del 0-2 ante el Valencia, partido en el que los del Manzanares lograron su punto número 1.000. El Atlético ganó al Zaragoza por 3-0, con goles de Quique Ramos, Rubén Cano, de penalti, y Ruiz, el 16 de diciembre de 1979, en el que obtuvo el punto 1.500 en Liga. Y el 17 de marzo de 1991, se impuso al Sporting por 3-1, con tantos de Manolo, dos, y Juanito. En ese partido Luis Enrique, ahora barcelonista, batió a Abel y rompió el récord de imbatibilidad del cancerbero rojiblanco. El Atlético logró su punto 2.000 en competición liguera.

Han pasado casi doce años, dos de los cuales el Atlético no ha estado entre los mejores, y el club rojiblanco jugará en Mendizorroza un partido que, en caso de victoria, pasará a la historia de la entidad.