16 cadenas dan la NBA en China

NBA | Houston Rockets

16 cadenas dan la NBA en China

16 cadenas dan la NBA en China

REUTERS

Una media de 300 millones de compatriotas siguen los partidos de Yao Ming. La liga se ve en 212 países

La NBA ha batido está temporada todos sus récords de difusión televisiva y se está viendo en 212 países a través de 148 cadenas diferentes. Estos partidos se narran en 42 idiomas distintos y se calcula que la competición está alcanzando una audiencia global de más de 750 millones de hogares en todo el mundo.

Estos números confirman el éxito de la estrategia globalizadora emprendida por David Stern, comisionado de la NBA, que potenció la llegada de numerosos jugadores no estadounidenses a la competición, lo que ha hecho aumentar en gran medida el interés por la liga en sus países de origen.

El mercado más amplio para la NBA se ha abierto en China. La llegada este año a los Houston Rockets de Yao Ming y su rápida adaptación a la competición ha culminado una ambiciosa operación que comenzó con la incorporación previa de sus compatriotas Wang Zhizhi y Mengke Bateer. En estos momentos, son 16 las cadenas chinas que ofrecen partidos de la liga norteamericana y cada encuentro de Ming logra una audiencia de unos 300 millones de espectadores.

Es España se vive un fenómeno similar con la irrupción de Pau Gasol. Canal+ (martes en directo y viernes en diferido) y Sportmanía (un partido diario en directo) ofrecen más NBA que nunca.