"Si ganamos fuera, estaremos muy arriba"

Entrevista Albertini

"Si ganamos fuera, estaremos muy arriba"

"Si ganamos fuera, estaremos muy arriba"

jesús aguilera

El centrocampista italiano hizo ayer un repaso a la actualidad del Atlético y se refirió al partido jugado el pasado sábado frente al Alavés. El italiano cree que las prisas no son buenas consejeras y que el equipo mejorará.

¿Qué cree que le pasó al Atlético frente al Alavés en el partido del pasado sábado?

En el primer período tuvimos bastantes problemas, porque el Alavés jugó la pelota mucho en largo. En la segunda mitad, tal y como dijo el míster, el equipo jugó con más agresividad y estuvo mucho mejor en el campo.

Pero el Alavés, muy al contrario de lo que sucedió frente a Osasuna, sí dejó jugar al fútbol...

El Alavés jugó muy en largo. La pelota la cogía el lateral derecho y la lanzaba arriba. No podíamos presionar y el rival nos puso en muchas dificultades.

El Atlético había logrado muy buenos resultados fuera del Calderón, pero en los dos últimos partidos parece que esta buena racha se ha cortado...

Todos estamos seguros de que el equipo en casa está en el buen camino. Pero fuera debemos ganar más partidos y, si lo hacemos, el equipo estará entre los mejores clasificados de la competición. Estamos desaprovechando ocasiones para meternos arriba.

Además, en esta jornada parece que los resultados han acompañado y no se acusa en exceso esta nueva derrota...

Sí, pero no podemos ser felices por este hecho. Debemos estar contentos por nuestras victorias.

¿Usted pensaba cuando fichó por el Atlético que el equipo estaría ahora como está clasificado?

Yo ya dije en pretemporada que este equipo tiene muchos jugadores que son nuevos y que habría que mejorar día a día e ir poco a poco. Creo que todavía podemos hacerlo mucho mejor.

Algunos jugadores no tienen continuidad. ¿Considera que puede ser un factor decisivo para que no rindan a tope de sus posibilidades?

El míster es un hombre con mucha experiencia y trabaja a diario con nosotros. Él sabe cuándo puede jugar uno o cuando lo tiene que hacer otro. Es cierto que lo mejor para un futbolista es tener continuidad, pero en el fútbol actual es difícil. En este equipo cualquiera puede ser titular. Aquí no hay sólo once. Cualquiera puede saltar al campo y hacerlo bien, lo que es bueno para el equipo.

¿Qué opina de la mala racha que atraviesa el Barcelona, uno de los candidatos al título?

En el Milán, después de conseguir varios títulos, estuvimos dos temporadas que no ganamos nada. Estas situaciones pueden ocurrir a los equipos considerados como grandes. No es bueno para el fútbol español que ocurra, pero en la Liga de Campeones tiene grandes resultados.