Fiesta mayor

Amistoso | Real Madrid - Selección Mundial

Fiesta mayor

Fiesta mayor

La Selección Mundial del Real Madrid se mide hoy a la Selección Resto del Mundo en el acto cumbre del Centenario. Récord de estrellas en un campo.

Nunca vi un partido como el que se jugará hoy, no les voy a engañar. Pero sí recuerdo perfectamente la impresión que me producían estos encuentros cuando era un niño, cuando oía que el equipo tal o cual jugaría contra una Selección Resto del Mundo. Aquello del Resto del Mundo se me hacía infinito e imaginaba que de toda esa inmensidad saldría un equipo colosal formado por maravillosos futbolistas que compondrían una especie de postal de UNICEF balompédica: blancos, negros y amarillos (quizá fui un visionario estilo Benetton, y véanme ahora).

Aunque tiempo después descubrí que el concepto Resto del Mundo jamás se ha comportado como un equipo (así nos va), todavía existe romanticismo en desafíos como el de esta noche.

Pese a las bajas que se han producido a última hora y la paletez del Barça de no ceder a Puyol, el cartel de los que vienen es fastuoso. Desde la calidad de Rivaldo, al que algunos, cegatos, vimos como el mejor del Mundial, a la leyenda de Maldini, el adorado enemigo. Y Kahn el odiado, y Joaquín el deseado, y Del Piero, que siempre fue como Butragueño, pero en macarra. Por no hablar de Mijatovic, que derribó el muro y abrió los caminos.

Sólo es de esperar que el carácter festivo de este partido no lo haga muy pachanga y que entre los taconcitos se cuele la rivalidad y el instinto, que las sonrisas del principio den paso a un choque intenso y después a uno trepidante, en el que hubiera leña pero que no se rompiera Ronaldo; en fin, el partido que soñamos de niños entre el Resto del Mundo y la Selección Mundial.

Con Rivaldo y sin Puyol

La nota morbosa del encuentro de hoy la protagonizará Rivaldo, que regresará al estadio Santiago Bernabéu para jugar con la Selección Mundial. A buen seguro el público madridista recordará los piques que ha mantenido el actual jugador del Milán, cuando defendía los colores del Barcelona y se enfrentaba al conjunto blanco. El que no participará en el Centenario madridista es Puyol al que su club, por decisión de Gaspart, impidió asistir en esta fecha por "tener compromisos con el conjunto blaugrana".