Gil debe satisfacer 4.207.000 euros

Primera | Atlético

Gil debe satisfacer 4.207.000 euros

Gil debe satisfacer 4.207.000 euros

El presidente habló ayer con el director general del Málaga por Movilla: "Pagaremos, igual que con Jorge".

Jesús Gil habló ayer con AS sobre la deuda que el Atlético tiene pendiente con el Málaga por el fichaje de Movilla. El presidente del club madrileño coincidió en la comida del Real Madrid en el hotel Ritz con Antonio Mendoza, director general del Málaga, y hablaron sobre el dinero que adeuda el Atlético a la entidad malacitana: "Le he dicho que todos los clubes tenemos problemas y él lo sabe. Y que en cuanto falla un club, fallan todos los demás. También que todos debemos tener buena voluntad para afrontar estos problemas. Hay cosas que no hay que se deben decir y sí guardar. Esto es hoy por tí y mañana por mí. Claro que vamos a pagar por Movilla, como también lo haremos por Jorge".

Gij dijo que en los próximos días debe satisfacer unas deudas de 4.207.000 euros (700 millones de pesetas). En estos conceptos está uno de los plazos al Málaga 300.000 euros (50 millones de pesetas), 1.200.000 euros (200 millones de pesetas) al Las Palmas, por el traspaso de Jorge.Otros 600.000 euros por pagos de nóminas, 600.000 más por otros conceptos a jugadores y 720.000 por pagarés a los futbolistas. A estos hay que sumar otros 781.000 euros por temas varios. Así lo tiene estipulado Gil.

El presidente, por otro lado, presidió en la tarde de ayer, y antes de marcharse al estadio Santiago Bernabéu, el Consejo de administración del club, que revisó las cuentas de la entidad del Manzanares.

Consejo de club

En el fondo, una cuestión importante: tanto Gil como los demás consejeros creen que los futuros presupuestos deben ser mucho más ajustados para que los números cuadren. La política de fichajes de la entidad será casi de coste cero.