Johnson, primer propietario negro

NBA | Charlotte

Johnson, primer propietario negro

Johnson, primer propietario negro

La NBA concedió al magnate televisivo una franquicia. Nunca un club de EE UU tuvo un dueño afroamericano

David Stern, comisionado de la NBA, anunció el pasado martes que Robert Johnson será el propietario de la nueva franquicia de Charlotte, que entrará en la liga en la temporada 2004-05, convirtiéndose así en el primer afroamericano dueño mayoritario de un equipo profesional estadounidense.

Johnson, de 56 años, saltó a la fama cuando fundó la Black Entertainment Television (BET) en 1980. Una cadena dedicada al público afroamericano cuyo éxito ha situado a su propietario entre los 150 hombres más ricos de EE UU con una fortuna estimada de 1.300 millones de euros.

Para lograr esta franquicia, la candidatura de Johnson se impuso a la que encabezaba el mítico Larry Bird que se declaró "destrozado". Desde el grupo de Bird, se ha insinuado que la raza de Johnson ha jugado a su favor, ya que la NBA le considera beneficioso para su imagen. Sin embargo, Johnson cuenta con otros avales como el de su buen amigo Michael Jordan: "Bob tiene lo básico para ser un buen propietario: amor por el baloncesto. Hará un gran trabajo. Seguro".