"El Atlético es un equipo ganador"

Entrevista Correa

"El Atlético es un equipo ganador"

"El Atlético es un equipo ganador"

alejandro gonzález

Fernando ‘Petete’ Correa es uno de los veteranos del Atlético y una referencia continua para Luis Aragonés. Disfrutando ya de las vacaciones y a las puertas del Centenario, el uruguayo deposita su confianza en la fuerza del vestuario.

¿Qué balance hace de lo que llevamos de temporada?

El balance es positivo. El equipo está arriba y ha realizado buenos partidos, por lo que hay que estar contento.

¿Esperaba estar así a estas alturas de temporada?

En el Atlético hay buenos jugadores y creo que se ha formado un conjunto muy serio, con muchas ganas. Nosotros vamos pensando partido a partido, pero en líneas generales hemos estado a un buen nivel.

El grupo, el equipo en sí, ha destacado por encima de las individualidades...

Lo positivo es que el equipo ha salido a todos los campos con una mentalidad ganadora. Ha ido a ganar a todos los estadios. Y el compañerismo existente dentro de la plantilla se ha notado. El Atlético es un grupo muy solidario.

Le queda un año de contrato con el Atlético. ¿Cómo se plantea su futuro?

El futuro en este momento está en el Atlético. Yo estoy muy a gusto en este club y siempre lo he manifestado. Me encuentro contento y me gustaría seguir muchos años aquí. Pero ya veremos lo que sucede cuando llegue la hora.

Si miramos atrás, ya lleva varios años en esta entidad. ¡Cómo pasa el tiempo!

Es cierto. Cuando me encuentro con muchos amigos hablo de esto. Llevo ya muchos años en el Atlético. Incluso he sido capitán en un club de la categoría de éste. En el Atlético me han sucedido cosas muy buenas.

Usted dijo que quería que esta temporada fuera la suya. ¿Está contento?

He jugado buenos partidos, aunque me gustaría tener mayor efectividad de cara al gol. Pero mi rendimiento, en líneas generales, ha sido bueno.

¿Qué le pediría a los Reyes Magos en estas fiestas tan entrañables?

Me gustan muchos los niños. Los más pequeños son mi debilidad y cuando oigo que hay problemas con los más pequeños me supera. Es una cosa que no puedo con ella; todo lo relacionado con los abusos a los niños... Además, luego está la pobreza que hay en países como Argentina o Uruguay. Hay que ayudar a la gente. Y en el aspecto deportivo, ganar un nuevo título con el Atlético.

¿Le gusta celebrar la Navidad?

Sí, me gustan las Navidades. Son fechas especiales, y más para los que estamos todo el año fuera de nuestro país. Tenemos una semana de vacaciones y hay que disfrutarlas. La principal diferencia es que allí no se toman las uvas. También cambia el clima, pues es verano. Pero en Uruguay sucede lo mismo: la gente está en familia. Cenan todos unidos y hay fuegos artificiales...

¿Hay pavo...?

Allí se come cordero, cerdo... Y lo mismo que acá, también en lo referente a los turrones y los dulces. Son días muy bonitos.