NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo está en Madrid desde ayer

El crack adelantó dos días su regreso. Lo hizo en un vuelo de Varig junto a su esposa, hijo y agentes. Llamó al Madrid y sólo encontró a Di Stéfano.

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>RONIE, AYER EN EL AEROPUERTO</b>. He aquí un profesional como la copa de un pino.
carlos martínez

Se acabaron las especulaciones: Ronaldo ya está en Madrid. En una lección de profesionalidad y madridismo sin precedentes, el crack brasileño adelantó dos días su regreso a la capital de España. Esta mañana se entrenará en solitario para acelerar su puesta a punto (ver información en cabecera de página).

Las teorías agoreras de quienes apostaban a que Ronaldo no pisaría Madrid hasta entrado el año 2003 no prosperaron. Vicente del Bosque citó a sus jugadores para mañana domingo a las 19:00 horas, en la Ciudad Deportiva, con el fin de celebrar el primer entrenamiento posnavideño y preparar el partido con el Sevilla, que se disputará el próximo día 2 en el Bernabéu. El encuentro (de Liga) fue aplazado en su día por el compromiso del Madrid en la Intercontinental, competición que conquistó al imponerse por 2-0 al Olimpia de Asunción.

Ronaldo tomó tierra ayer en Barajas cerca de la una de la tarde, en el vuelo 8735 de la compañía brasileña Varig, que salió de Río de Janeiro a las 23.25 horas de la noche del jueves, y en el que, casualmente, viajaba también este periodista. Los jugadores brasileños que se proclamaron campeones del mundo en Japón viajan gratis en esta compañía y sus familiares gozan de importantes descuentos. Ronaldo viajó en Gran Class, acompañado por su esposa, Milene Domíngues de Nazario da Lima, de su hijo Ronald Nazario da Lima Domíngues Martínes Bordiu, y de sus agentes Martins y Pita.

Ronaldo empezó su viaje a media tarde del jueves cuando se desplazó en helicóptero desde su casa en Golden Green (los colores de la camiseta de la selección, verde y amarillo), en las paradisíacas islas Flexas, hasta Río de Janeiro. Allí visitó a unos amigos y posteriormente se desplazó hasta el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim de la ciudad atlántica, para tomar el vuelo con destino Madrid.

El jugador y su familia llegaron a su casa madrileña sobre las dos de la tarde de ayer, tras firmar Ronaldo varios autógrafos en el aeropuerto de Barajas. Cansados del viaje, Ronaldo y Milene tenían previsto no moverse de casa durante toda la tarde y luchar juntos contra el jet lag. El jugador trató de ponerse en contacto con el Real Madrid sin conseguirlo hasta que dio con Alfredo Di Stéfano, en la Agrupación de Veteranos. El presidente Florentino Pérez estaba reunido por asuntos relacionados con el baloncesto; Jorge Valdano, director general, tomaba el sol en las Canarias en ese mismo instante, y Del Bosque andaba por su Salamanca natal. Ronaldo pretendía dar con alguna persona del club para informarle de su llegada y asegurarse de que hoy tendrá a su disposición el vestuario y un preparador físico para el entrenamiento que pretende realizar.

Di Stéfano le tranquilizó. "Yo me ocupo de todo, che", le dijo. Alfredo felicitó en nombre del club a Ronaldo por su gesto. "Al Madrid le hacen grande estas cosas", le comentó La Saeta a Ronaldo, quien le prometió regalarle la camiseta que lucirá en la final de la Champions. "La jugaremos y la ganaremos. ¡Hala Madrid!", se despidió el astro.