Vuelve al trabajo esta tarde con siete altas

Primera | Atlético

Vuelve al trabajo esta tarde con siete altas

Vuelve al trabajo esta tarde con siete altas

macario muñoz

En el parón invernal, Luis recupera a García Calvo, Aguilera, Correa, Albertini y José Mari. Juan Gómez y Armando ya están casi a tope

El Atlético regresa esta tarde a los entrenamientos tras ocho días de vacaciones que la plantilla rojiblanca inició después de caer ante el Racing en el Calderón. Los hombres de Luis Aragonés han vuelto con las pilas cargadas para afrontar desde hoy mismo la particular y complicada cuesta de enero que les espera. La cita es en el Cerro del Espino, en Majadahonda, a partir de las 17:00 horas y el equipo no dejará de entrenarse en toda la semana, ni siquiera el último día del año. El Villarreal les espera.

El preparador físico Jesús Paredes se encargará de bajar el turrón a los jugadores y de ponerles a tono, aunque conociendo la exigencia del cuerpo técnico la plantilla se ha cuidado de cometer excesos y ha vigilado su peso para evitar sorpresas posteriores. Además, Luis y Paredes recomendaron un plan de trabajo a los rojiblancos para cumplir durante estos días de descanso. Los controles de peso siempre son exhaustivos.

La buena noticia para Luis es que retoma el trabajo con toda la plantilla disponible para el primer encuentro del complicado mes que deben afrontar. Ante el Villarreal, podrá contar con García Calvo, Aguilera, Albertini y Correa, ausentes por lesión frente al Racing. Así como con José Mari, también baja aunque por sanción. Además, Juan Gómez y Armando, que ocuparon el primer tercio liguero recuperándose, están a disposición del técnico. Por otro lado, cuatro jugadores están a una tarjeta de la suspensión: Torres, Hibic, Correa y Carreras, por lo que deberán tener cuidado en los próximos encuentros.

Armando quiere disfrutar de minutos

Armando vuelve con las mismas ganas de un chaval. Su recuperación tras la artroscopia en su rodilla izquierda le ocupó el primer tercio del campeonato liguero, por lo que todavía no ha podido debutar con el Atlético a lo largo de esta temporada. No ha descansado en vacaciones y ahora espera su oportunidad: "He trabajado bien estos días de vacaciones y la verdad es que me encuentro mucho mejor. Es muy importante trabajar con todos y vengo con muchas ganas". El lateral derecho también considera que "lo bueno es entrar en el equipo poco a poco y que el técnico me proporcione alguna oportunidad". Armando, uno de los pilares del ascenso a Primera, tiene una fuerte competencia por delante: Contra, Aguilera, Otero... pero el asturiano no se arruga y confía en sus posibilidades: "Quiero jugar y ayudar al Atlético". El incentivo para Armando es mayor porque su renovación depende del número de partidos que dispute.