El Centenario comienza ya

Primera | Atlético

El Centenario comienza ya

El Centenario comienza ya

Jesús Gil: "El Atlético es lo más grande del mundo y en 2003 hará feliz a muchísima gente. Ésta será una celebración por y para los aficionados"

Comenzó el año grande del Atlético. El club de la ribera del Manzanares cumple 100 años y ya está trabajando en la organización de una celebración a la altura histórica de la entidad. Ayer mismo, Jesús Gil expuso a AS cuál va a ser la filosofía del Centenario: "Será, ante todo, una fiesta por y para los aficionados. No se intentará abrumar a la gente con actos continuos. Los acontecimientos se racionaran para convertir cada uno de ellos en una fecha digna de recordar para los atléticos".

El día grande será el 26 de abril, justo 100 años después del momento de la fundación del club. El Atlético tiene la intención de adelantar a ese sábado el partido ante el Osasuna en el Vicente Calderón. Antes, se llevará a cabo la Caravana Rojiblanca, en la que unos 30.000 aficionados transportarán la bandera más grande del mundo desde Neptuno hasta el estadio. Una vez allí se organizará una gran comida previa al partido para todos los participantes y se espera la presencia en el palco de numerosas personalidades, sobretodo el príncipe Felipe, que se pretende que sea la mejor imagen del Centenario.

Durante el resto del año irán goteando los actos. Algunos ya confirmados, como el concierto de los Rolling Stones en el Calderón, y otros a la espera de presentación oficial, como el logotipo del Centenario y la camiseta especial con las fechas 1903-2003 impresas.

Sabina y el himno. También se está estudiando el proyecto para la composición del himno por parte de Joaquín Sabina, teniendo como base las ideas de los aficionados, y se organizará una gran fiesta-homenaje para todos los jugadores que han vestido la zamarra rojiblanca. Otro de los puntos de interés del año será la posibilidad de que la UEFA designe al Vicente Calderón como sede de la final de la Champions League para 2004 o 2005.

Jesús Gil quiso valorar también la importancia histórica de este 2003: "El Atlético es un club con una idiosincrasia muy especial que debemos tener en cuenta a la hora de organizar ese Centenario. Vamos a volcarnos para lograr la celebración que le corresponde a un club como este y, en lo deportivo, la plantilla también va a responder a lo que espera la afición. Será un Centenario histórico en tres campos diferentes: el deportivo, el económico y el judicial". El presidente quiso animar a todos los aficionados rojiblancos a disfrutar de un año tan especial: "El Atlético es lo más grande del mundo y, en 2003, más que nunca, seguirá haciendo feliz a mucha gente".