"Nos gusta afrontar este mes de retos"

Entrevista Esteban

"Nos gusta afrontar este mes de retos"

"Nos gusta afrontar este mes de retos"

CHEMA DÍAZ

El portero del Atlético está muy contento en el equipo rojiblanco, en el que se ha hecho con la titularidad. Esteban no quiere disputas con Germán Burgos y dice que le entusiasma el mes de enero que se le viene encima.

¿Qué le pide al 2003?

—Pues que las cosas me sigan como hasta ahora. No puedo pedir más. Lo principal es tener salud, puesto que así puedo hacer lo que quiero.

Menudo mes de enero que les espera....

—A todo jugador le gusta afrontar un mes de enero como el que tenemos. Cada partido que afrontamos es mejor. Además, jugaremos miércoles y domingo y ojalá nos puedan acompañar los resultados. Para un futbolista es bonito afrontar este calendario.

¿Cree que estos partidos van a marcar el futuro del equipo rojiblanco en esta temporada?

—A priori son rivales de mucha entidad y vencerles nos daría grandes dosis de moral. Pero no son más que tres puntos y luego quedaría mucha competición. De cara a la afición y nuestra propia estima, es importante ganar.

El equipo parece que ya ha atravesado su bache...

—No sé si puede hablarse de bache, aunque está claro que el equipo ha tenido dos partidos fuera y uno en casa en los que no ha estado a su nivel. Pero también está cerca el recuerdo de partidos como el del Betis. Hay que lograr la línea de juego de no hace mucho.

El 2003 es el año del Centenario del Atlético. ¿Qué opinión le merece?

—Es una fecha histórica, pues cien años no están al alcance de muchas entidades. Los jugadores no debemos dejarnos llevar por las celebraciones, puesto que éstas no ganan partidos. Ojalá que podamos disfrutar a final de temporada con las conquistas del equipo.

¿Se ve ya como titular del Atlético?

—Este mes es muy exigente y todos somos necesarios. Yo soy uno más dentro de este equipo y siento un privilegio el pertenecer a esta plantilla.

¿Le ha ganado el pulso a Germán Burgos como portero titular?

—No creo que haya ningún pulso con Burgos. Se trata de aprovechar el buen momento que tenga cada uno. Esa disputa es buena para el entrenador y para el equipo, que sale beneficiado.